Chevrolet Bolt EV Concept

0
Posted January 13, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Chevrolet-Volt-2016-lat

Chevrolet ha dado de que hablar en el Salón de Detroit de este año con sus presentaciones, en esta oportunidad le presentamos el Chevrolet Bolt EV Concept, un auto 100 % eléctrico, del cual la firma indica que su autonomía es de casi 322 km. Aunque es por ahora solo un concept car, la idea es poder ofrecer un auto similar dentro de unos años. El precio objetivo es de 30,000 dólares.

El Chevrolet Bolt EV Concept tiene un gran parecido al BMW i3. Su interior futurista y que maximiza el espacio, por ejemplo prescindiendo de la prolongación de la consola central. Cuenta con 4 plazas, un suelo plano y cinco puertas. El interior realizado en tonos claros, con superficies de plástico pintadas en blanco y el techo de vidrio hacen que sea muy luminoso. El cuadro de instrumentos es digital, y la parte central del tablero está presidida por una pantalla táctil a color, capacitiva, de 10 pulgadas, del sistema de conectividad multimedia.

Este concepto está pensado para vincularse a un smartphone y utilizarlo como llave. También se ha pensado para ser utilizado en sistemas de ride-sharing, de viaje compartido, reservando y localizando el auto desde el teléfono. Posee un sistema de estacionamiento autónomo con el cual el conductor puede bajarse del auto y ordenar el estacionamiento desde el teléfono, y cuando quiera volver al auto, llamarlo con el smartphone para que regrese. No cuenta con la palanca de cambios tradicional, sino que en su lugar hay un mando selector de marcha.

GM comenta que el conductor podrá seleccionar entre varios modos de conducción que alteran el mapeado del acelerador, pero también la altura y dureza de la suspensión.Para ayudar a conseguir más autonomía el Chevrolet Bolt EV Concept recurre a materiales ligeros en su construcción: aluminio, magnesio, fibra de carbono, plástico y materiales compuestos. Además de recarga normal mediante conector Yazaki Tipo 1, admite recarga rápida en corriente continua.

Aunque en General Motors no hablan de una fecha concreta para su lanzamiento, sí han comentado que con este auto quieren cambiar las reglas del juego y hacer que un auto eléctrico sea utilizable sin ser un lujo.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)