Chef Lorena Garcia no se limita a la hora de cocinar

0
Posted May 21, 2015 by Astrid in YUMMY
image

Llegar a la cocina de la Chef Lorena Garcia, es un sueño. Es tan hermoso el lugar que se podria comparar con una obra de arte. Ubicada en Miami, la cocina tiene un diseño muy moderno. Al entrar a la misma hay una mesa donde se pueden sentar alrededor de 12 personas a degustar la comida de esta Chef venezolana.

Nos sentamos y allí la Chef Lorena servía arepitas con vaca frita; al fondo en su cocina estaban las ollas de cocinar, productos de cocinar como limones, pimientos, aguacates, culantro, la sal y un poco más al fondo se podia observar un libro. Si, el nuevo libro de la Chef Lorena, titulado: Nuevos Clásicos Latinos.

Y es que en este nuevo libro la experta en arte culinario demuestra como puedes tomar ese platillo sabroso aprendido de tu abuela y convertirlo en todo una obra de arte.

Ya no es como antes, la gente esta dispuesta a experimentar con distintos sabores hoy dia.

“Yo queria traer una idea que fuera dual para el latino y el americano. Donde los latinos que viven en Estados Unidos y quieran aprender a cocinar más saludable y de una manera más practica esos platillos que cocinábamos en nuestros paises de origen pero con ideas nuevas y modernas y al mismo tiempo que mercado americano aprenda a cocinar la comida latina, que tanto les gusta”

En el libro hay alrededor de 110 recetas, que incluyen la biografía de su vida con fotos de su familia, entre ellos sus sobrinos y las recetas y platillos que mas les encantan.

PROCESO:

La creación de un libro con tantas recetas donde tienes que hacer la receta, probar la receta, ajustar la receta, si no te gusta desechar la receta. Luego sacar fotos, hacer el diseño es un arduo trabajo que a la Chef Lorena le tomo unos 24 meses completar.

“Fue un trabajo de dos años, en este libro particular fue una creación de nuevas recetas, probar mucho, se utilizo la integración de ingredientes nuevos y se tomaron recetas complicadas y se hicieron sencillas”, comenta la Chef. “Se hicieron recetas con ingredientes que pudieras conseguir en todos lados, porque si te doy un ingrediente que solo lo consigues en un lugar pues ya te estoy limitando a la creación de la misma”.

Según la Chef Lorena dentro de las recetas hay para confeccionar arenas, tortillas, chimichurris, cosas que ya conocemos pero que en esta ocasión ella las prepara de una forma rápida.

MENSAJE: 

“Mi mensaje siempre es mantenerme yo misma, y mantener mis raíces. Mantener una conexión directa con mi corazón y lo que preparo. Cuando se cocina con ese amor la gente lo nota, lo siente y la comida queda mejor”. 

POSTRES

Este libro no solo tiene comidas

 

Y, ¡ni qué hablar de los postres! Los de Lorena son tan sencillos como satisfactorios: Arroz pegajoso con dulce de leche, Higos caramelizados con vainilla; queso de cabra con papayas a la parrilla o Mousse con chocolate picante. Mmmmmhhhh, dulces toques para cerrar con broche de oro una comida perfectamente preparada al mejor estilo latino.

RECETA FAVORITA DE CHEF LORENA:

CREMA DE APIO 

INGREDIENTES
Apio 1 k
Zanahorias 2
Cebolla 1
Celeric 2
Aceite de oliva c/n
Carne guisada 500 g
Caldo de pollo 2,5 l
Cilantro 150 g
Sal y pimienta c/n
Crema 120 cc

Cortar todos los vegetales en cubos y saltear en una cacerola con aceite de oliva por 5 minutos.
Agregar la carne guisada cortada en cubos, revolver y agregar el caldo.
Dejar cocinar una hora aproximadamente.
Licuar la preparación.
Terminar con cilantro, sal pimienta y crema.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)