Carlos Vives: “Valoró la importancia de la música como agente de cambio”

0
Posted April 25, 2014 by Astrid in MUSICA
En la noche de ayer Carlos Vives fue homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza por su labor social y dedicación por las causas nobles. Marc Anthony le hizo entrega del premio durante la ceremonia de los Latin Billboard 2014.

Espíritu de la esperanza, es un premio que ha sido dedicado a artistas como Franco de Vita y el mismo Marc Anthony quienes se han dedicado de su tiempo para ayudar a la comunidad. Carlos Vives, embajador de Unicef, afirmó “Con este premio Billboard valoró la importancia de la música como agente de cambio y ganarlo reafirma nuestro compromiso con las buenas causas.”

“Es un premio con el que no se sueña, al que uno no aspira, que no se cree que pueda ser para uno. Estoy muy agradecido por recibirlo en estos tiempos en que la humanidad parece moverse al grito de ‘Sálvese quien pueda’. Qué tanto podemos hacer por nuestra gente, que poner al servicio de los demás la música”, dijo el cantante colombiano.

Además, Carlos Vives aseguró que este era un premio que dedicaba a la cultura afrodescendiente de Colombia, por el gran aporte que les han dejado que no se ha sabido aprovechar.

“Lo voy a aceptar de corazón y propongo que este premio haga justicia a las culturas que han enriquecido nuestra música, que nos han dado una herencia inolvidable. Quiero compartir este premio muy especialmente con los pueblos y las culturas afrodescencientes del pacífido y el caribe de Colombia, que ha dejado un legado inolvidable que no hemos sabido valorar”, concluyó Vives.

El cantautor colombiano tiene fuertes alianzas con el pueblo indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta. Él los ha hecho protagonistas de las letras y vídeos de sus canciones, ha cantado en su antigua lengua y les ha invitado a participar de sus presentaciones.

Carlos Vives y Marc Anthony Premio Esperanza


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)