Carlos Vives recibió Orden de las Artes y Letras de Francia

0
Posted February 20, 2014 by Astrid in MUSICA
CARLOSVIVESFRANCIA

El 18 de febrero, el Embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt otorgó la Orden de las Artes y Letras en el grado de Caballero al Señor Carlos Vives, cantante, actor y compositor colombiano en una ceremonia en la Residencia del Embajador como reconocimiento a sus aportes a la cultura nacional y su trayectoria musical.

Frente a numerosos periodistas e invitados, el Embajador Jean-Marc Laforêt destacó que Vives se ha hecho merecedor de la Orden de las Artes y las Letras porque además de su talento ha sido un gran amigo de Francia: “Es un doble reconocimiento al talento de Carlos y a la música colombiana, a la capacidad que ha tenido Carlos de mezclar músicas diferentes del folclor, músicas urbanas, y también es un reconocimiento a un amigo de Francia”.

CarlosVivesFrancia1

Tras recibir la condecoración de manos del Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, Carlos Vives improvisó un discurso en el que habló del folclor colombiano y caribeño y de la integración de culturas. Dijo que la distinción, la más alta que otorga el gobierno francés a quienes se destacan en las artes, “es un reconocimiento al espíritu colombiano, un cariño que la gente le tiene a nuestra música, a Colombia, al Vallenato”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)