Cáncer de Seno y la lucha por prevenirlo #ORGULLOSASTRONG

0
Posted October 21, 2015 by Astrid in Noticias

Este artículo es una colaboración con DiMe Media y P&G. Las opiniones aquí expresadas son nuestras.

 

Cancerdemama

¿Qué tal si dejamos de pensar en el Cáncer de Seno como una enfermedad mortal y comenzamos a entender como prevenirlo?

El Cáncer de mama es el que con mayor frecuencia se diagnostica entre las mujeres estadounidenses, y se calcula más de 238,000 nuevos diagnósticos para este año.

Screen Shot 2015-10-21 at 2.22.41 PM

Adamari López continua informando a otras latinas sobre la importancia de el auto-examén

 

¿Alarmante verdad ?

En las mujeres latinas las estadísticas son aun peores. Cada 90 minutos una mujer latina en Estados Unidos muere de cáncer de mama.

Lo peor es que el cáncer de mama en las latinas es generalmente detectado en fases mucho más avanzadas que en las mujeres anglosajonas, debido a la menor frecuencia en que se realizan sus mamografías.

Con todo tipo de cáncer, los pacientes deben estar conscientes de la importancia de la prevención y pronta detección para ofrecerse a sí mismos la mejor oportunidad de recibir tratamiento en caso de tener cáncer.

El Dr. De La Rosa y Adamari López hablan sobre la prevención del cáncer de seno en evento en Miami

El Dr. De La Rosa y Adamari López hablan sobre la prevención del cáncer de seno en evento en Miami

Reducción del riesgo

“Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama corren más riesgo de desarrollar la enfermedad, pero si realizan algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuir su riesgo general”, comentó el Dr. De La Rosa durante un evento de Orgullosa Strong celebrado en Miami. “Los estudios han demostrado que los cambios en el estilo de vida disminuyen el riesgo de cáncer de mama, hasta en las mujeres que corren alto riesgo”.

 

Adamari Lopez continua su lucha por informar sobre el Cancer de Seno

Tenia 33 años cuando el cáncer de seno toco a su puerta.

Hoy, a diez años de su diagnóstico, ya esta recuperada y plenamente feliz, la actriz ha decidido seguir contando su historia para servir de ejemplo y motivación a otras hispanas, para que se hagan exámenes de detección a tiempo y así puedan vencer esta enfermedad.

“Yo sufrí el cáncer a una edad que no es común, y creo que cuando la gente ve lo que pasé, dice ‘pero es una muchacha tan joven y si le pasó a ella, también me puede pasar a mí, por eso yo debería ir a revisarme’”, comenta López sobre el impacto que ella cree ha tenido su caso en otras mujeres.

Screen Shot 2015-10-21 at 2.23.07 PM

Ahora, con el fin de que las latinas creemos conciencia, Orgullosa ha diseñado postales sociales para inspirar a las mujeres a hablar sobre la detección temprana del Cancer de seno. Por cada clic en “compartir” @Orgullosa donará $1 a LIGA Contra El Cancer, hasta $30,000.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)