Cancer de Seno y la importancia de prevenirlo #ORGULLOSASTRONG

1
Posted October 10, 2014 by Astrid in FIT

Este es articulo es uno en colaboración con P&G y Latina Mom Bloggers, sin embargo todas las expresiones son nuestras

 

Cancerdemama

¿Qué tal si dejamos de pensar en el Cáncer de Seno como una enfermedad mortal y comenzamos a entender como prevenirlo?

El Cáncer de mama es el que con mayor frecuencia se diagnostica entre las mujeres estadounidenses, y se calcula más de 238,000 nuevos diagnósticos para este año.

¿Alarmante verdad ?

En las mujeres latinas las estadísticas son aun peores. El

cáncer más comúnmente diagnosticado entre las hispanas. Cada 90 minutos una mujer latina en Estados Unidos muere de cáncer de mama.

Según una encuesta realizada por ORGULLOSA, la mayoría de las latinas no saben que es el cáncer más común, y aunque un 88% de las encuestadas sabían que hay que auto-examinarse una vez al mes, sólo el 45% de ellas lo hace.

Lo peor es que el cáncer de mama en las latinas es generalmente detectado en fases mucho más avanzadas que en las mujeres anglosajonas, debido a la menor frecuencia en que se realizan sus mamografías.

Con todo tipo de cáncer, los pacientes deben estar conscientes de la importancia de la prevención y pronta detección para ofrecerse a sí mismos la mejor oportunidad de recibir tratamiento en caso de tener cáncer.

Reducción del riesgo

“Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama corren más riesgo de desarrollar la enfermedad, pero si realizan algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuir su riesgo general”, comentó el Dr. De La Rosa durante el chat de Orgullosa Strong, donde la actriz sobreviviente de cancer de seno Adamari López estuvo como animadora. “Los estudios han demostrado que los cambios en el estilo de vida disminuyen el riesgo de cáncer de mama, hasta en las mujeres que corren alto riesgo”.

Screen Shot 2014-10-10 at 11.08.39 AM

COMO PUEDES REDUCIR EL RIESGO

* No fumar. Se acumulan las evidencias respecto a la vinculación entre el hábito de fumar y el riesgo de cáncer de mama, especialmente en las mujeres que aún no han llegado a la menopausia. Además, dejar de fumar es una de las mejores cosas que uno puede hacer para la salud en general.

Restringir el consumo de alcohol. Cuanto más alcohol beba alguien, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Si decide consumir alcohol, sea cerveza, vino o licor, no exceda de una bebida diaria.

Controlar el peso. Ser gordo u obeso aumenta el riesgo de cáncer de mama. Eso es particularmente cierto cuando la obesidad se presenta más tarde en la vida, sobre todo después de la menopausia.

Mantenerse físicamente activo. La actividad física puede servir para mantener un peso sano que, a su vez, ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Amamantar. El amamantamiento puede desempeñar alguna función en la prevención del cáncer de mama. Cuanto más tiempo se amamanta, mayor es el efecto protector.

 

INVITACION ESPECIAL DE ADAMARI LÓPEZ 

Adamari Lopez ORGULLOSa Strong

Adamari también invitó a todas las Hispanas a que se hagan el autoexamen de senos TODOS LOS DÍAS, como un compromiso con uno mismo.

Y ahora por cada LIKE que la gente le hiciera a la página de Facebook de Orgullosa, www.facebook.com/orgullosa, se donarán $1 a la Liga contra el Cáncer hasta llegar a los 15 mil dólares!! Así que pasa la voz y apoyemos esta gran causa.

Si quieres saber más, visita el website en español de Orgullosa: http://orgullosa.com/


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  

    Importantisima informacion. Tenemos que estar atentas si se presenta algun cambio en nuestro cuerpo acudir al medico inmediatamente. Es mejor prevenir que lamentar. Todo a tiempo tiene solucion. Gracias por compartirlo!





Leave a Response

(required)