Cadillac presenta retrovisor con cámara de vídeo

2
Posted December 19, 2014 by Cesar Donovan in Autos
Cadillac-espejo

El próximo Cadillac CT6, llegará al mercado a finales del año con una nueva tecnología de retrovisor interior con señal de vídeo. De acuerdo a la marca, aumenta el campo de visión trasero del conductor en un 300%, eliminando los obstáculos del interior del vehículo (como pasajeros, reposacabezas o montantes del auto) que puedan mermar la visibilidad.

El sistema esta basado en una cámara de vídeo de alta resolución que graba continuamente lo que pasa por detrás del auto, proyecta la imagen en el propio retrovisor interior, que en lugar de un espejo cuenta con una pantalla TFT-LCD de 1280×240 píxeles. “La comparación más cercana a este tipo de visión trasera sería la de un descapotable” afirma Travis Hester, ingeniero jefe del Cadillac CT6.

Gracias a la calidad de la cámara, la señal de vídeo elimina los reflejos y permite una imagen más clara que un espejo tradicional, especialmente en situaciones de escasa luminosidad. Además, un tratamiento hidrófobo aplicado al lente de la cámara permite repeler todo tipo de suciedad y mantenerla lista para su trabajo.

El sistema ofrecerá además la posibilidad de cambiar el modo del retrovisor mediante la palanca inferior del mismo para convertirlo en un espejo tradicional electrocromático.


About the Author

Cesar Donovan


2 Comments


  1.  

    Creo que es mejor mirar en el salpicadero que no en el retrovisor interior , pues es ms facil que el conductor pueda distraer-se con facilidad .
    Mi patente tiene incorporada la instalación en el monitor en el salpicadero, es mucho mas seguro, para la visualización del conductor.

    Saludos




  2.  
    josé

    Hola .
    Creo que es mejor mirar en el salpicadero qué no en el retrovisor interior, pues es facil qué el conductor pueda distraerse con facilidad .
    Mi Patente es mejor mirar en el salpicadero el monitor es mucho mas seguro .
    Atte josé Saludos .





Leave a Response

(required)