BYD Tang Hybrid, un híbrido enchufable chino con 505 CV

0
Posted January 23, 2015 by Cesar Donovan in Autos
byd-tang-hybrid-L

En el pasado alón del automóvil de Pekín de 2014 se estuvo presentando el todoterreno BYD Tang Hybrid, un híbrido enchufable de tamaño mediano que ha sido llamado así en honor a la dinastía de emperadores Tang, sin embargo, ahora es cuando han decidido lanzarlo al mercado.

El BYD Tang Hybrid está basado en el modelo S7 de la marca china. Mide casi 4.84 m de largo y puede tener hasta 7 plazas. Es un SUV híbrido enchufable con 505 CV de potencia total combinada (371 kW) y 820 Nm de par. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros y turbo de 204 CV (150 kW) y 320 Nm, con dos motores eléctricos de 150 CV (110 kW) y 200 Nm, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. LLega con una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades y es 4×4.
Logra el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y existe una versión deportiva que acelera en tan solo 4.4 s (vale el doble). Con la homologación china, BYD dice que el Tang Hybrid tiene una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 80 km, y un consumo de gasolina combinado de 2.0 l/100 km.

Esta versión híbrida enchufable posee en las puertas una placa con los números 542 (en rojo, negro y azul), precisamente por estas cifras, acelerar en menos de 5 segundos, tener tracción a las cuatro ruedas y consumir solo dos litros.

En China este BYD Tang Hybrid esta considerado un auto de lujo, con un acabado interior que incluye cuadro de instrumentos digital, sistema de conectividad multimedia con pantalla táctil de 10.2 pulgadas y GPS, equipo de sonido de alta fidelidad, control de velocidad de crucero adaptativo, techo solar, tapicería de cuero, decoración con madera, entre otros detalles.

Su precio es de unos 41,550 euros (la edición especial deportiva, que cambia el diseño exterior y utiliza mucha fibra de carbono, vale 600,000 yuanes). Teniendo en cuenta el nivel de renta de China, queda claro que no está al alcance de todo el mundo. Este modelo en principio estará a la venta solo en China.  Fuente: Car News China


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)