Buenas noticias para Colombia de parte de Mark Zuckerberg

Posted January 15, 2015 by Astrid in Noticias

10685356_10101856181379431_805607187913961174_n

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se reunió con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y anunciaron el lanzamiento de Internet.org.

El proyecto busca llevar la red global de información a sitios del mundo en las que aún no hay acceso. Y Colombia se convierte en el primer país de América Latina donde se ha lanzado Internet.org, y es el cuarto país en el mundo después de Zambia, Tanzania y Kenia.

Con esto se logra la conectividad en todo el país. Antes del día de hoy, solo un 50% de los colombianos tenia acceso al internet. Con el lanzamiento de la aplicación Internet.org en la red Tigo, se le da a la gente el acceso gratuito a los servicios básicos de Internet para puestos de trabajo, la salud, las finanzas y la comunicación.

En su cuenta de Facebook Zuckenberg expreso- “Al asociarnos con el gobierno colombiano, también somos capaces de incluir los servicios de e-gobierno, por primera vez, para la educación y la agricultura en la plataforma. Esperamos difundir Internet.org a más países del mundo”. 

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano, que a su vez compartirá con Zuckerberg los avances del país en esa materia. 

Luego de la reunión el joven multimillonario, que cuenta con una fortuna valorada en 33.000 millones de dólares, Zuckenberg se fue a visitar la Universidad Javeriana donde tendrá un conservatorio sobre internet y Facebook, los asistentes podrán participar en una ronda de preguntas. 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.