BMW 2002 Hommage “Turbomeister”

0
Posted August 20, 2016 by Cesar Donovan in Autos
bmw-2002-turbomeister-2016-001

BMW ha desvelado un prototipo que han buautizado como BMW 2002 Hommage “Turbomeister”, el cual esta presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se está llevando a cabo en estos momentos.

En 1973, el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer auto de producción en llevar la tecnología del turbocompresor al mercado europeo. Hoy, en 2016, BMW ha querido rendir homenaje a aquel momento desarrollando el BMW 2002 Hommage que en esencia es el BMW M2 rediseñado en formato conceptual.

Presentado el prototipo original en el Concurso de Elegancia Villa D’Este, esta versión nos deja con una estética mucho más racing donde los colores de BMW Motorsport son sustituidos por el naranja, negro y blanco. Bajo su bonete lleva el bloque 3.0 Twin-Power Turbo de BMW con 370 CV empleado en el BMW M2.

En el apartado técnico no se han introducido mejoras con respecto al 2002 Hommage, solo se han tomado prestados elementos como los aros del BMW M4 GTS, su equipo de frenos carbocerámicos o el grupo motoropulsor del ya mencionado BMW M2.

Así como el BMW 2002 Hommage es un homenaje al BMW 2002 turbo, esta variante “Turbomeister” es una oda a su versión de competición de donde toma los colores de la conocida marca Jägermeister. En los años ’70, los BMW de competición vestían los colores de Jägermeister en una de esas colaboraciones que pasarían a la historia, homenajeandolo usando los colores y tipografía de la marca de licores alemana.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)