BladeGlider el nuevo concepto deportivo de Nissan se pasea por Miami

0
Posted December 22, 2014 by Astrid in Autos

Screen Shot 2014-12-22 at 10.52.40 AM

Lo colocaron en la misma avenida de Wynwood, un lugar en Miami que se caracteriza por su arte y esculturas.

Y es que el Nissan BladeGlider, es una misma obra de arte. Durante una mañana de diciembre cientos de personas se paraban para sacarle fotos a este vehiculo que aunque es solo un concepto a juzgar por el respaldo de las personas podría tener gran acogida en el mercado.

El carro es un deportivo de 1+2 plazas con una configuración cabrio y puertas de apertura vertical, pero lo que más llama la atención es su eje delantero, el cual esta más estrecho que el eje posterior.

image

El Nissan BladeGlider Concept ha sido inspirado en los últimos prototipos de carreras de Nissan, el DeltaWing y el ZEOD RC.

Es un concepto sumamente radical, que aún no se sabe si lo veremos en nuestras carretera. Sin embargo, Nissan asegura que las semejanzas entre el deportivo que producirán y este prototipo serán mayores de lo que podíamos imaginar, comenzando por su motor eléctrico.

El concepto del BladeGlider es tan radical como el de los últimos prototipos de carreras de Nissan. Para reducir la sección frontal se ha optado por un eje delantero muy estrecho, con apenas un metro de anchura, y un eje posterior especialmente ancho. Su diseño de cuña ha facilitado que el interior goce de tres plazas bien istribuidas. Con esa distribución tan atípica, Nissan habría logrado una distribución de pesos del 30/70 entre el eje delantero y el anterior.

Screen Shot 2014-12-22 at 10.52.40 AM

Otro de los aspectos más importantes del prototipo Nissan BladeGlider es su propulsor eléctrico. Nissan comenta que el deportivo que lanzarán en los próximos años, y en el cual se habría basado este prototipo, podría contar con baterías de ión de litio y motores eléctricos integrados en las propias ruedas en el tren trasero.

Aún no se sabe si el concepto se volvera una realidad, solo toca esperar a ver si la Nissan decide hacer del BladeGlider uno de los carros más llamativos del mercado automotriz.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)