Bentley EXP 10 Speed 6, con mucho lujo

0
Posted March 3, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Bentley_EXP_10_speed_6_01

La lujosa firma británica Bentley cuenta entre su gama con un biplaza deportivo a manera de prototio, el Bentley EXP 10 Speed 6, que ha dado a conocer antes de la llegada en el Salón de Ginebra, este concepto nos adelanta el futuro de la empresa en cuanto a diseño se refiere.

“El Bentley EXP 10 Speed 6 es una visión de futuro de la marca, un poderoso y exquisito Bentley a medida. El showcar tiene el potencial de ser la cúspide de los deportivos biplaza de lujo. Ofrece excitación, prestaciones para disfrute del conductor y lujo moderno con la firma de Bentley.”, afirma el mandamás de la compañía, Wolfgang Dürheimer. Pasado, presente y futuro, según el fabricante británico.

bentley-exp-10-speed-6-concept-salon-ginebra-201520279_9

El diseño exterior, de claras líneas, lo definen como “muscular, atlético y de formas aerodinámicas, como las del fuselaje o las alas de un avión”. Luce un largo bonete, un pilar C ancho en la parte inferior, corto voladizo delantero, parrilla baja y de nuevo aspecto y cuatro faros redondos frontales. Para determinadas partes se ha utilizado impresión 3D de metales (manetas, entradas de aire, colas de escape, etc.).

Una marcada línea lateral inferior y grandes aros, completan la apariencia externa, culminada por un color de carrocería British Racing Green, que ahora es más metálico. También encontramos detalles en color cobre, como las pinzas de freno o el fondo de los diversos logotipos Bentley (en frontal, zaga y aros).

En el interior odemos observar la temática marrón, el exquisito lujo de los materiales (cuero Poltrona Frau, madera, cobre, acero, etc…) y el cuidado en los acabados. Las puertas, por ejemplo, incorporan molduras de madera de cerezo en patrón de diamente, con un detalle de cobre en el centro de cada uno de los diamantes “dibujados” en la madera.

11043282_10153199806386162_7149192097047199657_n

Pantalla táctil curvada con marco de aluminio, mandos táctiles en la consola central o un panel de instrumentos con cuentavueltas analógico y display digital y personalizable, son algunos de los detalles fuertes del habitáculo de este prototipo. Como solo hay dos plazas, detrás de los asientos han colocado dos huecos diseñados para cargar un juego de cuatro maletas diseñado específicamente para el modelo.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)