Bajo promedio académico los niños que no desayunan

0
Posted November 20, 2013 by Astrid in FIT

DesayunoNinos

Por: Astrid Rivera

El desayuno es el alimento más importante del día, los niños que no lo reciben tienen un bajo rendimiento escolar, malas conductas y una disminución en su capacidad de aprendizaje asi aseguro la reconocida nutricionista Su Nui Escobar.

Estudios científicos han demostrado que aquellos alumnos que desayunan correctamente tienen un rendimiento académico significativamente mayor que los que desayunan mal o no desayunan… su concentración en mucho menor al que desayuna.

Esto se debe a que las células cerebrales, las neuronas, son ávidas consumidoras de glucosa, un tipo de azúcar que el cuerpo humano fabrica a partir de los alimentos y que permite que las células consigan energía.

¿Cuál es el desayuno ideal, teniendo en cuenta el poco tiempo que lo padres tienen en la mañana? 

Con tantas responsabilidades en la mañana el desayuno muchas veces no es prioridad, por el apuro mañanero se toman decisiones nutricionales que no siempre son las mas satisfactorias para los hijos.

Su Nui Escobar dice que un desayuno equilibrado debe aportar al organismo todos los tipos de nutrientes que necesita, predominando los carbohidratos sobre las grasas y las proteínas, y conteniendo cantidades importantes de vitaminas y sales minerales.

“El reto de un desayuno esta en la preparación (hacer un desayuno en poco tiempo) y buscar alimentos que tengan los nutrientes necesarios”, dice Su Nui. “Un batido de frutas hecho con leche y para endulzarlo un poco de miel, es algo que se hace en 5 minutos, y contiene un valor nutricional único”.

En un adolescente en pleno crecimiento las cantidades de energía necesarias son elevadas por lo que el desayuno ha de ser abundante.

Ejemplos de desayunos (que se hacen en menos de 10 minutos) que puedan aportar todos los nutrientes necesarios podrían ser:

- Zumo de naranja con unas tostadas con aceite de oliva, jamón york o queso.

- Muesli con frutos secos, leche y fruta fresca.

- Vaso de leche con tostadas con mantequilla y mermelada.

- Yogur con miel y muesli y tostadas con aceite de oliva.

- Leche de chocolate baja en grasa. Leche con frutas (fresas, mamey, mango)- ademas de ser leche con sabor le estas dando los beneficios nutricional adicional.

Para mas información: www.bigotedeleche.com


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)