Audi SQ7 TDI, 435 CV y turbo eléctrico

0
Posted March 5, 2016 by Cesar Donovan in Autos
audi-sq7-tdi-2016-01

Audi lanza una versión muy deportiva del Audi Q7, el cual lo define como “el gran SUV premium más deportivo del mercado”, que cuenta con un motor 4.0 TDI V8 de 435 CV y compresor eléctrico.

Audi ha escogido un motor diésel para su nuevo Audi SQ7. Pero no un diésel cualquiera. Hablamos de un V8 de 435 CV dotado de dos turbos secuenciales convencionales y un compresor eléctrico. No solo es el primer Audi en llegar con un compresor eléctrico, sino también el primer turismo de producción en hacerlo.

Esta tecnología no ayuda únicamente a alcanzar más potencia en un motor, o mejorar los consumos, su capacidad para hacer girar la turbina inmediatamente en el momento en que tocamos el acelerador garantiza una respuesta inmediata, una ausencia virtual de lag, lo cual es muy beneficioso para un motor turbo, pero aún más para un diésel.

Audi ha creado un nuevo propulsor diésel de 8 cilindros, con un desplazamiento de 3,956 cm3, que en el caso del Audi SQ7 estará dotado de dos turbos convencionales y el compresor eléctrico.

La clave de este motor, la tenemos en el compresor eléctrico, que es capaz de hacer girar su turbina desde el mismo instante en que toquemos el acelerador. De esta forma el Audi SQ7 puede ofrecer todas sus prestaciones virtualmente de manera instantánea, en menos de 250 milisegundos. Este compresor eléctrico cuenta con un motor alimentado por una batería de 48 voltios instalada bajo el maletero, que con un transformador de corriente continua y alterna suministra energía a los componentes eléctricos de 48 y 12 voltios de a bordo.

Entrega 435 CV de potencia, pero también 900 Nm entre 1,000 y 3,250 rpm gracias a su sistema biturbo y el compresor eléctrico. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, un tiempo estupendo para un vehículo de su tamaño.

En lo que se refiere a consumos, homologa 7.4 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 194 g/km. Este modelo está equipado de serie con un cambio automático tiptronic de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas quattro con la posibilidad de instalar un diferencial deportivo para mejorar la distribución del par en el eje trasero.

El Audi SQ7 también contará con un sistema de estabilizadoras activas basado en un sistema de motores eléctricos que se encargan de compensar el balanceo, independientemente en cada eje, gracias a las ventajas que aporta el trabajar con una instalación de 48 voltios.

Exteriormente, el Audi SQ7 se diferenciará del resto de la gama Q7 por un diseño más agresivo y destacado de la parrilla y las defensas, detalles cromados, y el aspecto imponente de su difusor trasero con 4 salidas de escape, 2 de cada lado.

De serie estará equipado con aros de 20″ y neumáticos con medidas 285/45. Opcionalmente podrá equiparse con aros de hasta 22″, con la firma de quattro GmbH, e incluso frenos carbocerámicos y estará disponible en 12 colores de carrocería diferentes.

A bordo, también estará equipado con tapizados de piel y costuras en contraste, detalles en Alcantara, e inserciones de aluminio y fibra de carbono. Fuente: Audi


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)