Audi R8 e-tron con 450 kilómetros de autonomía

0
Posted March 2, 2015 by Cesar Donovan in Autos
audi-r8-etron-ginebra

La principal novedad que Audi ofrece con su Audi R8 e-tron viende dada por la autonomía mejorada del modelo, que dobla a la anterior autonomía de 215 kilómetros para situarse en 450 kilómetros. La nueva tecnología de baterías del modelo es la que ha permitido este avance en la gama de eléctricos del fabricante alemán.

Audi ha trabajado para aumentar su capacidad energética, pasando de los 49 kWh a unos aproximados 92 kWh sin demasiadas alteraciones más que se refiere a las de aumentar la capacidad de las celdas. El fabricante también nos aporta el dato exacto en términos de densidad energética de sus baterías, en una evolución desde los 84 Wh/kg hasta 154 Wh/kg.

Lo que aumenta lógicamente en su tiempo de carga. Audi no nos proporciona los detalles, sino que solo menciona sobre la posibilidad de recarga rápida bajo estándar CCS, para una carga completa en menos de dos horas. La potencia que otorga su motorización también se implementa hacia valores superiores: 462 CV y un par motor máximo de 920 Nm para alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima que vendrá limitada electrónicamente en 210 km/h o 250 km/h.

Audi también ha trabajado en al peso y la aerodinámica para exprimir rendimiento y eficiencia en su nueva generación. Destaca la utilización de la fibra de carbono en la elaboración del maletero sin que vaya en detrimento de la seguridad en términos de absorción de energía si sufrimos una colisión trasera. Además, mejora su aerodinámica para lograr un coeficiente de 0.28.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)