Audi Q7 2015, mucho más ligero

0
Posted January 22, 2015 by Cesar Donovan in Autos
audi-q7-2015

La obsesión por el peso ha llevado a que Audi consiga un ahorro de peso de hasta 325 kilogramos en el nuevo Audi Q7, con respecto a versiones equivalentes presentes en su predecesor.

un ahorro tan importante para el Audi Q7 no se logra únicamente con el downsizing, con la reducción del tamaño del motor y el uso de bloques más compactos, ligeros y a la vez eficientes. Con 5.05 metros de longitud, este gran SUV preserva sus proporciones. Pero la clave para adelgazar esos 325 kilogramos, en su versión que más peso ha perdido con respecto a su predecesor, está precisamente en el uso de los materiales, en la combinación de aluminio y aceros de alta resistencia, y en los procesos que se han llevado a cabo para optimizar hasta el último kilogramo.

Las claves del ahorro de peso del Audi Q7
Estructura de la carrocería (-71 kilogramos): la célula de seguridad de la carrocería ha sido ensamblada en aceros de alta resistencia, mientras que las estructuras delantera y trasera han sido conformada en aluminio.

Puertas de aluminio (-24 kilogramos): en los paneles exteriores Audi ha intentado utilizar aluminio siempre y cuando fuera posible, en elementos clave como el portón trasero, el bonete, las aletas delanteras y las puertas.
Tren de rodaje (un total de -100 kilogramos)
Brazos de aluminio y acero de alta resistencia del tren delantero (-27 kilogramos)
Tren trasero (-40 kilogramos)
Cojinetes de aluminio (-7 kilogramos)

Cambio tiptronic y diferencial autoblocante central (-20 kilogramos): para lograr que el conjunto fuera más compacto, Audi ha integrado el propio diferencial en el encapsulado del cambio tiptronic.
Sistema de escape (-19 kilogramos)
Sistema de refrigeración (- 3,5 kilogramos)
Cableado del sistema eléctrico (-4 kilogramos)
Asientos modulares delanteros (-5 kilogramos)
Filas traseras de asientos (-13,7 kilogramos)
Audi ha llegado hasta el punto de optimizar incluso el peso de los pedales de freno. Utilizando pedales, y el brazo que sostiene los pedales de freno, de aluminio Audi habría conseguido que estos fueran un 60% más ligeros que los pedales convencionales de acero.  Fuente: Audi


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)