Audi obtiene el título de Constructores del DTM

0
Posted November 8, 2014 by Cesar Donovan in Autos
DTM-2014

Audi logró obtener el título de Constructores del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) tras la última carrera disputada en el circuito de Hockenheim, en la que la marca consiguió un triplete que le permitió remontar los 21 puntos de diferencia con los que llegó y adjudicarse el título con 30 puntos de ventaja. Audi terminó la temporada con 409 puntos, seguido por BMW, con 379, y Mercedes Benz, con 222.

Audi también obtuvo el segundo y tercer lugar en la clasificación de Pilotos, al igual que en la de Equipos. El dos veces campeón del DTM Mattias Ekström, a bordo del Red Bull Audi RS 5 DTM del Audi Sport Team Abt Sportsline, consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada y  se quedó con el segundo lugar en la tabla de Pilotos. El campeón del año pasado, Mike Rockenfeller, a bordo del Schaeffler Audi RS 5 DTM del Audi Sport Team Phoenix, al conseguir el segundo lugar en la última fecha avanzó al tercer lugar en la clasificación de Pilotos. Jamie Green, a bordo del Hoffmann Group Audi RS 5 DTM del Audi Sport Team Rosberg, obtuvo el tercer lugar en Hockenheim, logrando así que pilotos de los tres equipos de Audi Sport subieran al podio en la última fecha de la temporada.

El ganador de la competencia, Mattias Ekström, al igual que Mike Rockenfeller, eligieron la estrategia correcta al empezar con los neumáticos estándar más duros. Los dos mantuvieron sus posiciones entre los diez primeros lugares a lo largo de la carrera, y en la fase final, después de cambiar a los neumáticos opcionales más suaves, fueron capaces de remontar una tras otra posición. Favorecidos por un ingreso tardío del safety car a la pista, Ekström y Rockenfeller lograron pasar a Jamie Green en las dos últimas vueltas, a pesar de que el inglés había sido el líder desde el principio de la carrera.

Ekström: “Mi Audi nuevamente fue fantástico el día de hoy”, dijo tras su segunda victoria en el transcurso de tres semanas. “Desde que las cosas han estado funcionando mejor en la clasificación, las carreras también han tenido mejores resultados. Este fue un gran final de temporada para Audi, Team Abt Sportsline y también para mí en frente de una multitud fantástica. No se puede desear una mejor despedida antes de las vacaciones de invierno”.

Audi causó sensación incluso antes del inicio de la última carrera del DTM. El Audi RS 7 piloted driving concept dio una vuelta, sin conductor, al trazado del circuito de Hockenheim a ritmo de carrera. También en la pista (con conductor), estuvo el nuevo Audi TT cup, el cual hará parte del DTM en la temporada 2015. Al volante se encontraba el profesor Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Directivo de Audi para Desarrollo Técnico, , quien después de la carrera, junto con Rupert Stadler, presidente de Audi, y el resto del equipo de Audi DTM, celebraron el triunfo del Campeonato de Constructores.

Clasificación final de Constructores del DTM 2014
1. Audi, 409 puntos
2. BMW, 379
3. Mercedes Benz, 222


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)