Aston Martin Vantage GT8

0
Posted April 16, 2016 by Cesar Donovan in Autos
aston-martin-vantage-gt8-2016-01

Luego que el fabricante Aston Martin presentara la versión más deportiva y radical del Aston Martin Vantage de 12 cilindros, ahora nos deja con un deportivo muy especial, el Aston Martin Vantage GT8.

La denominación Aston Martin Vantage GT8 se ha escogido para reflejar, sin margen para la duda, sus orígenes, el V8 Vantage. Solo se fabricarán 150 unidades, que en Reino Unido arrancarán con un precio de 165,000 libras (207,000€).

De acuerdo a la firma pretendían crear un deportivo de calle con espíritu de deportivo de carreras, que reflejase su actividad en resistencia, y en las 24 Horas de Le Mans.

Para moverlo han montado un motor V8 de 4.7 litros, atmosférico, y potenciado hasta los 446 CV, el cual estará disponible con dos alternativas de cambio, una transmisión manual de 6 velocidades o una secuencial Sportshift de 7 velocidades.
Además, han logrado adelgazarlo en 100 kilogramos. Aston Martin menciona detalles como un techo de fibra de carbono, lunas laterales y trasera de policarbonato, sistema de escape de titanio, entre otros detalles. Cuenta con asientos de competición con estructura de fibra de carbono, material que también se ha empleado en los paneles interiores. El Aston Martin Vantage GT8 llegará con una batería de arranque de litio para seguir bajando kilogramos a la báscula.

Contará con sistema de aire acondicionado, equipo de sonido, y un sistema de entretenimiento de última generación.

En cuanto a su estética, este Aston Martin Vantage GT8 ha perfeccionado su aerodinámica jugando con las ideas que se aplican en circuito, y respetando los límites que exige un deportivo de calle. Vemos un inmenso alerón fijo, un buen difusor trasero con rejilla con trama de nido de abeja, y un splitter delantero cerca del asfalto. Detalles interesantes como sus aletas delanteras extendidas y cortadas a media altura.

Aston Martin asegura que existirá un paquete Aero Pack que permitirá gozar de dos configuraciones aerodinámicas, una más sobria, y otra más radical, la que vemos en estas fotos. Existirán tres acabados de pintura opcionales, con las combinaciones gris China Grey y azul, blanco Stratus y verde, o verde Stirling y lima.

También contará con un chasis con un enfoque muy deportivo. Equipará aros de cinco radios, en magnesio, con tuerca central. Y para adherirse bien al asfalto, unos neumáticos Pilot Sport Cup 2 de serie. Fuente: Aston Martin


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)