Aston Martin utilizará motores V8 de Mercedes-AMG

0
Posted March 30, 2016 by Cesar Donovan in Autos
aston-martin-db11-2016-01

A estas alturas ya no es secreto la colaboración tecnológica de la marca británica Aston Martin con Daimler, aunque el nuevo motor V12 Twin-Turbo que monta el Aston Martin DB11 es de desarrollo propio, gran parte de sus componentes electrónicos son de origen Mercedes. Ahora dentro de los planes esta extender dicha colaboración al sucesor de los Aston Martin V8 Vantage. Estos usarán propulsores biturbo de origen Mercedes-AMG, sin abandonar las transmisiones manuales.

Robert Palmer, CEO de Aston Martin, en una reciente entrevista con Car&Driver en su edición internacional, ha dejado mensajes tranquilizadores para aquellos amantes de los cambios manuales. Aunque el sucesor del Aston Martin V8 Vantage pase a montar motores V8 con doble turbo de origen Mercedes-AMG, nunca abandonará los cambios manuales. “Quiero ser el último fabricante sobre la faz de la tierra en asociar cambios manuales a vehículos deportivos“, Palmer repetía esta promesa.

Aston Martin aún ofrece transmisiones manuales en toda su gama de vehículos, aunque el DB11 haya estrenado una caja automática ZF de 8 velocidades como opción de serie, el propio CEO de la marca ha demandado la existencia de una opción manual para su gran turismo. Otro detalle que Robert Palmer ha confesado es que no necesitan una caja de doble embrague, teniendo una buena caja automática. Es un detalle importante para el sucesor del V8 Vantage, que nunca equipará una transmisión de doble embrague.

Según el directivo, añaden peso y complejidad al auto, y no hacen nada que no pueda hacer una buena transmisión automática con una puesta a punto deportiva. Claramente, se refiere a las cajas AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, una evolución de las transmisiones 7G-TRONIC de Mercedes, que reemplazan su convertidor de par por una serie de embragues multidisco.

Palmer también ha ofrecido pistas sobre el futuro del DB11, en el que podría haber cabida para el motor 4.0 V8 Biturbo de Mercedes-AMG, reconociendo que puede haber demanda para un auto así en algunas partes del mundo. Fuente: Carscoops


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)