Aprende a sacarle una sonrisa a sus hijos durante el tiempo del resfriado

Posted November 30, 2014 by Astrid in FIT

I have received information about the TYLENOL® SMILING IT FORWARD™ program from McNeil Consumer Healthcare Division of McNEIL-PPC, Inc., the makers of TYLENOL®. The opinions stated are my own. This is a sponsored post for Latina Bloggers Connect.

 

DSC00400

No es un secreto que cuando nuestros niños se enferman lo más difícil es sacarle una sonrisa.

Cuando el resfriado ataca lo único que quieren los chiquitos es muchos abrazos, mimos y sobre todo cuidados.

“Cuando los niños se enferman lo primero que hay que hacer es ir a el medico y seguir sus recomendaciones”, dice la Dra. Aliza Lifshitz M.D, fundadora y editora jefe de vidaysalud.com y latinahealthletter.com durante una visita especial a Miami.

La Dra. Aliza como muchos la conocen, fue parte de una actividad realizada por TYLENOL® donde alrededor de 20 “influencers” hablaron con ella (nosotros también estuvimos allí) sobre la temporada de la gripe.

 

LOS CONSEJOS DE LA DRA. ALIZA 

Flu (Gripe o Influenza): 

La vacuna es una de las principales medidas preventivas contra esta enfermedad.

“Se recomienda que todas las personas se vacunen antes de que ocurra el brote epidémico anual, pero principalmente los grupos de riesgo: adultos de 65 años y más, niños entre 6 y 23 meses y personas de cualquier edad con enfermedades crónicas, cardíacas o pulmonares, asma, diabetes e infección por VIH y todo lo que disminuya las defensas, además de las mujeres embarazadas”- Dra. Aliza

¿Cómo prevenir el contagio?

Consejo de Prevención 1 : Lávese las manos

Lavarse las manos es la manera más importante para detener la propagación de los resfriados.

Recomendación : Use jabón y agua por un mínimo de 20 segundos. Cuando no estás cerca de un lavabo o un “sink” , un desinfectante de manos que sea al menos un 60 % de alcohol es un buen sustituto, pero no utilizarlo mucho.

Consejo de Prevención 2 : Mantener los niños siempre bien hidratados, especialmente si tienen fiebre.

Recomendación: Cuando un niño tiene fiebre por encima de 102 grados hay que llevarlo al medico. Para saber la temperatura correcta de su bebé, tomarle la temperatura por el recto es la más precisa y confiable.

Consejo de Prevención 3: Manténgase alejado de personas enfermas

Evite el contacto cercano con personas que estén resfriadas , especialmente durante los primeros días en que aparezcan los síntomas, ya que es más probable que se propaguen sus gérmenes.

Consejo de Prevención 4 : Tómese un descanso

Con la apretada agenda y todas esas cosas que quedan por hacer es muy difícil descansar. Sin embargo, dormir lo suficiente y reducir la cantidad de trabajo disminuye el estrés, que según expertos cero estrés puede prevenir los resfriados.

Hay algunas pruebas que podrían ayudar a mantener su sistema inmune fuerte – y potencialmente más capaz de luchar contra el virus del resfriado .

Consejo de Prevención 5 : Desinfectar las superficies 

Considere la posibilidad de desinfectar áreas como mesas, controles remotos, y juguetes. Use un spray desinfectante. Recuerde que no hay manera de mantener estéril un hogar, no se vuelva loca/o limpiando todo lo que sus niños enfermos han tocado.

Evite el contacto cercano con personas que estén resfriadas , especialmente durante los primeros días en que aparezcan los síntomas, ya que es más probable que se propaguen sus gérmenes.

B2_bFWHCMAAFJxk

Consejo de Prevención 6: Alimentación balanceada

La mejor defensa contra las enfermedades es una dieta balanceada. Integrar al menos 5 porciones de frutas y/o vegetales diarios son una forma para prevenir el resfriado.

Recomendación:

Muchas veces es difícil hacer que sus hijos coman vegetales o frutas con facilidad así que engañarlos un poco con la comida no viene mal. Por ejemplo en vez de hacer papas majadas, puedes utilizar coliflor y majarlo. O también puedes hacer una salsa de tomate para la pasta integrando algún vegetal (brócoli, zanahoria) licuado en la misma.  

 

Durante el evento la Dra. Aliza también habló sobre el programa SMILING IT FORWARD™, creado por los fabricantes de TYLENOL® en el 2013 para ayudar a que los niños necesitados reciban la atención médica que tanto buscan y se merecen.

Es sumamente fácil dar un poco de ti a través de SMILING IT FORWARD™. Cada vez que subas una foto de tu pequeño a www.SmilingItForward.com desde junio hasta noviembre, una donación de $1 se hará al Children’s Health Fund, hasta llegar a $100,000*. Durante los últimos 27 años, el CHC ha proporcionado más de tres millones de visitas médicas a los niños desfavorecidos, a menudo en lugares donde los médicos y profesionales de la salud son escasos. 

Solo tienes que visitar: Smiling It Forward en Facebook 

 

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.