Aprende a hacer un desodorante de coco

1
Posted March 20, 2014 by Astrid in Belleza
beauty-tips-from-around-the-world-5

La mayoría de los antitranspirantes contienen aluminio, el cual se ha relacionado con enfermedades respiratorias y el Alzheimer, entre otras. Aparte, muchos de los desodorantes contienen polvo; el cual en varios estudios se ha encontrado que puede causar tumores en los pulmones y ovarios. También, contienen parabenos, los cuales están asociados con el cáncer de mama.
Creo que son suficiente las razones para tratar algo más saludable y por eso les comparto esta receta que vi y la ajusté a mis necesidades. Esta receta es fácil, económica y lo más importante es que está libre de químicos.
Se utiliza maicena, la cual hace la función del polvo y el bicarbonato de sodio es el que desodoriza, le añadí aceite de coco para que crear una textura sedosa y olor. También, si desean más olor pueden añadirle cualquier aceite aromático que les guste.
 
Ingredientes:
1/4 taza bicarbonato de sodio
1/4 taza almidón de maíz (maicena)
2 cucharadas aceite de coco
2 ó 3 gotas de su aceite aromático preferido (opcional)
Preparación:
En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio y el almidón de maíz. Luego incorpora los aceites y mezcla bien hasta que se forme una pasta.  Para envasarlo puedes utilizar un bowl pequeño de cristal o plástico. Coloca un pedazo de plástico transparente y vierte la mezcla en el mismo. Si deseas puedes guardarlo en la nevera para que se ponga sólido y al día siguiente lo sacas del plástico y estará listo para utilizarse.
Obtendrás un desodorante que te ayudará a aclarar tu piel, con un aroma fresco, sin químicos ni toxinas, orgánico y con ingredientes naturales, sin efectos secundarios, sin manchar la ropa, sin obstruir los poros y además protegerás el ambiente.
Haz la prueba y tus propios ajustes, dependiendo tu necesidad puede que necesites un poco más o menos de fécula de maíz (polvo) o un poco más o menos de bicarbonato de sodio (desodorizante).

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  

    Me gusto la idea de fabricar un desodorante natural, economico y facil de hacer. Gracias por compartirlo!





Leave a Response

(required)