Aperitivos a base de miel

0
Posted May 23, 2013 by Astrid in Moda

RecetasMemorialDay

Los dias festivos llegan, planes por doquier para celebrar en grande.

Aunque muchas veces cocinar no esta en nuestra agenda, hay recetas deliciosas que facilitan el trabajo.

Cazuelitas de Pasta Filo con Miel, Queso Brie, Nueces y Arándanos

Dificultad: Fácil | Tiempo de cocción: 25 mins | Tamaño porción:  8 porciones/ 30 cazuelitas

Ingredientes:

4 cucharadas de miel

½ lb de queso brie

½ taza de nueces de castilla picadas

6 cucharadas de arándanos deshidratados

1 cucharada de pasta de chipotle

30 mini cazuelitas de pasta filo

Sal y pimienta

Para la pasta de chipotle:

3 chipotles adobados, de lata

¼ taza de caldo de pollo o agua

Preparación:

En un sartén pequeño, calienta un poco la miel y mézclala con la pasta de chipotle, sal y pimienta. Agrega las nueces y los arándanos y revuelve bien. Retira el sartén del fuego.

Corta el queso brie en cubitos de ½ pulgada. Precalienta el horno a 350°F. Coloca en una charola para hornear las cazuelitas de filo y rellénalas con los pedacitos de queso brie. Ponles la mezcla de miel en partes iguales y mételas al horno por 5 – 7 minutos hasta que el queso este derretido. Sírvelas calientes.

*Para la pasta de chipotle:

Limpia los chipotles adobados y quítales todas las semillitas. Colócalos en una licuadora con el agua o caldo de pollo. Licua hasta lograr una mezcla combinada. Se puede guardar refrigerado durante semanas y te sirve como base para hacer salsa de chipotle y dar sabor a otros platillos.

____________________________________________________________________________________

Mini Tostadas with Honey-Soy Marinated TunaMini Tostadas de Atún Marinado en Miel y Soya

Dificultad: Fácil | Tiempo de cocción: 35 mins | Tamaño porción:  8 porciones

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

8 tostaditas de  tortilla de maíz (de preferencia horneadas y de paquete)

2 filetes de atún (5- 6 oz. c/u)

2/3 taza de salsa de soya baja en sodio

½ taza de jugo de limón

½ taza de cebollín picado

2 poros

2 aguacates

3 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de pasta de chipotle

½ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta

Para la pasta de chipotle:

3 chipotles adobados, de lata

¼ taza de caldo de pollo o agua

Preparación:

Rebanar los filetes de atún en rebanaditas de aproximadamente ½ cm. En un recipiente mediano, mezcla la miel con la salsa de soya y el jugo de limón. Coloca las rebanadas de atún y deja marinar durante 3 o 4 horas en el refrigerador.

En un recipiente pequeño, mezcla la mayonesa, el cebollín, una cucharada de pasta de chipotle, sal y pimienta al gusto. Deja a un lado.

Corta la parte blanca del poro en tiras finas y calienta en un sartén con el aceite de oliva. Fría el poro en pequeñas cantidades hasta que tome un color dorado y quede crocante. Colócalo sobre toallas de papel para que absorba el exceso de aceite.

Esparza la mezcla de mayonesa sobre cada mini tostada y coloca las rebanadas de atún marinado. Corta los aguacates en rebanadas delgadas y agrégalas en porciones iguales a cada tostada. Decora con un toque de poro frito y sirve.

*Para la pasta de chipotle:

Limpia los chipotles adobados y quítales todas las semillitas. Colócalos en una licuadora con el agua o caldo de pollo. Licua hasta lograr una mezcla combinada. Se puede guardar refrigerado durante semanas y te sirve como base para hacer salsa de chipotle y dar sabor a otros platillos.

**Si no encuentras tostaditas en paquete, usa 8 tortillas suaves y corta cada una con un cortador de galletas redondo, enfocándote en el centro de la tortilla para lograr conseguir una tortillita. Precalienta el horno a 350°F y coloca las tortillitas sobre una charola para hornear en una sola capa. Rocía cada tortillita con aceite de oliva en aerosol, logrando humedecer ligeramente. Hornea por 7 minutos. Rota la charola y hornea otros 7 minutos o hasta que se vean crujientes. Deja enfriar antes de servir.

_____________________________________________________________________________

Nachos con Salsa de Miel, Calabacitas y Jalapeño      

Chicken Nachos with Honey, Zucchini and Jalape§o Salsa

Dificultad: Fácil | Tiempo de cocción: 15 mins | Tamaño porción:  8 porciones

Ingredientes:

3 cucharadas de miel

2 filetes de pechuga de pollo

2 tazas de calabacitas en cubitos

1 cebolla morada

1 diente de ajo

4 chiles jalapeños

1 manojo de cilantro

¼ taza de aceite de oliva

1 ¼ tazas de jugo de limón

Sal y pimienta

1 bolsa de totopos o tortilla chips, tamaño regular

Preparación:

En un recipiente pequeño, mezcla 1 cucharada de miel, ¼ taza de jugo de limón, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca la mezcla en una bolsa hermética y agrega las pechugas de pollo. Cierra la bolsa y agita suavemente para cubrir las pechugas de pollo. Deja marinando por 2 horas.

Pon a cocer las pechugas en un sartén y una vez que estén cocidas espera a que se enfríen. Pica finamente el ajo, la cebolla morada y los jalapeños, y corta las calabacitas en cubitos. Coloca los ingredientes en un recipiente mediano y mézclalos con 5 cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta. Pre-calienta el horno a 250°F, esparce en una charola de hornear los vegetales y mételos al horno durante 20 – 25 min.

Mientras se cocinan los vegetales, corta las pechugas de pollo en cubos pequeñitos y colócalos en un recipiente grande. Pica el cilantro finamente y coloca en el recipiente con el pollo. Cuando las calabacitas se vean ligeramente doradas, saca los vegetales del horno y espera a que se enfríen. En cuanto se enfríen, agrégalos al recipiente con los cubitos de pollo y el cilantro, y mézclalos con 1 taza de jugo de limón, 2 cucharadas de miel, 6 cucharaditas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Refrigera durante 2 – 3 horas y sírvelo sobre tortilla chips.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)