Annie Sibonney: “Las aceitunas se pueden comer con todo”

0
Posted October 31, 2014 by Astrid in YUMMY

8407.annie_2D00_sibonneyLas aceitunas, un alimento que tanto usamos para los festejos, que cuando las mencionamos pensamos que todo es “gourmet”.

Su sabor ha sido uno único que le ánade un toque especial a la comida y en las dietas mediterranea son bien populares. Los nutricionistas la recomiendan mucho porque ayudan a bajar el colesterol, por ese el aceite de oliva es tan famoso… tanto en la cocina como un producto de belleza.

Para la chef Annie Sibonney, quien es experta en cocina española las aceitunas son tan ricas que las puedes incorporar a cualquier receta…  según cuenta ella las aceitunas se pueden comer tanto en el desayuno, almuerzo, cena o en el postre.

“De veras que para comer aceitunas no hay una regla especifica, en el desayuno se las puedes integrar a un huevo revuelto y en el postre un rico pastel de aceite de oliva hecho con aceitunas es divino”, dice Sibonney.

Aunque Sibonney no es española, ni latina su amor por la cocina hispana comenzó cuando ella vivió en Cuba. Del país caribeño recuerda el Picadillo, un plato preparado con carne molida que lleva uvas y por supuesto aceitunas.

“Es uno de mis platos preferidos. Cuando lo preparo siempre lo preparo con aceitunas”,  dice la chef de descendencia francesa. “Es combinación de amargo, con dulce, agrio y salado hacen que la aceituna toque todos los puntos del paladar”.

Olivada artistic shot

OLIVADA

¿En qué otras recetas se pueden incorporar las aceitunas?

“Las aceitunas se pueden añadir en platos sencillos, no hay que irse a lo complejo. Una de mis recetas es una ensalada de aceitunas con naranja es rica mezcla varios sabores juntos y es muy fácil de hacer. Otra opción es mezclar diferentes variedades de aceitunas de España, con aceite de oliva, hierbas frescas, limón, dientes de ajos enteros… y a mí me encanta para un toque especial, añadir almendras enteras. Es un plato que se elabora en menos de cinco minutos, y siempre puedes tenerlo en el refrigerador y prepararlo cuando tienes gente en la casa”.

¿Como podemos diferenciar cuál aceituna es la adecuada para el plato a preparar? 

“Yo creo que en la cocina tenemos la oportunidad de elegir lo que queramos. Las aceitunas vienen de muchos sabores, colores, hay algunas rellenas … depende de lo que quieras lograr. Hay que recordar que con la variedad vienen los cambios de sabores y eso es bueno. Puedes hacer una Olivada y comerla con pan, ensalada, con queso de cabra. Puedes utilizar aceitunas para hacer una salsa que le coloques a una pasta. Lo mejor de las aceitunas es que  son sabores únicos con usos infinitos”. 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)