Andres Parra: luego de Pablo Escobar quiere ir por Hugo Chavez

0
Posted October 30, 2014 by Astrid in Entretenimiento

0858_020214_g_pablo_escobar_parra_cedoc.jpg_1853027552

Con 25 libras de menos, calvo y con ojos azules… definitivamente a Pablo Escobar lo habían cambiado.

Pero no Pablo el verdadero, si no el que todas las noches te mantenía pegado al televisor en la serie Pablo Escobar: El Patron del Mal.

Andres Parra el actor colombiano que dio vida al personaje de Escobar, no es nada parecido a el de la serie. Ni en fisico, ni mucho menos en actitud. Es un hombre relajado, pausado y de buen hablar.

Para interpretar el personaje de Escobar Parra se preparo tanto fisico como mental, tuvo que leer libros, crónicas y entrevistas que se hicieran de Escobar para poder así hacer del personaje uno personal.

ANDRES: “Hice un estudio muy riguroso de la vida de Pablo Escobar. Cuando me sente a leer era muchísimo el material que había, en el internet hay mucha literatura escrita, entrevistas, videos, audios de Pablo Escobar. Eso es algo bueno pero a la misma vez malo porque tuve que leer y confiar en personas que tuvieran veracidad. No le hice casos a escritos o información de personas que nunca tuvieron que ver con el, porque yo quería acercarme a la realidad de Pablo. Cada vez que aprendi algo nuevo me daba cuenta lo lejos o lo tan cerca que estaba de hacer el personaje. Fue un trabajo de imitarlo, el tono de la voz, la decadencia, su forma de respirar, su forma de caminar. Y por su puesto el trabajo del cambio de imagen”.  

Luis-Carlos-Galan-y-Pablo-Escobar-549x366

ASTRID: ¿Luego de la transformación tenias un gran parecido, ya no… porque hasta el color de ojos te cambio?

ANDRES: “Si ese fue el gran trabajo que hizo el equipo de maquillaje. Y fue de mucha ayuda para mi. Tenia peluca, lentes de contacto oscuros, fue un trabajo impecable”.

ASTRID: ¿Durante la grabación de la serie hubo algúna escena que te diera trabajo para hacer?

ANDRES: Todas tenia su nivel dificultad pero yo creo que las escenas mas complicadas fueron las escenas del  edificio El Mónaco. Porque es en esa escena donde Escobar es víctima del primer atentado que hicieran en su contra. Yo creo que esa escena de ver por primera vez a el personaje baleado, derrotado. No solo fue un día complejo si no también es la escena que yo mas recuerdo de toda el trabajo que hice”.

ASTRID: ¿En algún momento mientras grababan la novela, sentiste la presión por hacer el trabajo perfecto teniendo en cuenta que estabas interpretando a una persona que existió?

ANDRES: “La presión yo la senti desde el principio. Como te dije había tanta información en internet, en las librerías sobre el personaje que la gente aunque no haya conocido a Pablo iba a comparar. Pero con el paso de los días, la concentración en el personaje me adapte y no pensé mas en la presión”.

ASTRID: ¿Y de todas las cosas que leías, en cual confiabas?

ANDRES: “En mi caso creí mucho en los periodistas y libros que se asemejaban mucho entre si. Hubo un escrito de un periodista que vivio en esa época de Pablo Escobar, y su documento era sustentado con investigaciones. No me fíe mucho ni en las palabras de los familiares ni las víctimas porque esas venían sustentadas de otros sentimientos y opiniones”.

ASTRID: ¿Luego que grabaron la serie, la haz visto completa?

ANDRES: “No, solo he visto partes. Pero no me interesa verla”.

ASTRID: ¿Por que?

ANDRES: “No se. Ami no me antoja. Yo preferio Walking Dead o ver otra cosa. Ya he hecho el ejercicio, me digo: Voy a ver la serie y me siento a verla y a los diez minutos me aburro tremendamente. Es raro no?”.

ASTRID: Si es muy raro será porque probablemente  ya tu sabe la proxima escena y lo que viene.

ANDRES: “No creo que sea eso creo que es que a mi no me gusta verme tanto”.

Andrés-Parra-3

ASTRID: ¿O sea no te gusta a verte en el espejo entonces?

ANDRES: “En el espejo me miro claro esta, pero prefiero que me miren a mi a yo mirarme yo mismo”.

ASTRID: ¿Y como llego Andres Parra a interpretar a Pablo Escobar?

ANDRES: “Me invitaron hacer el casting y yo no tenia muchas ganas. Siempre me pareció que hacer este personaje me podía meter en problemas innecesarios”.

ASTRID: !Pero ese problema que pensaste se convirtió en todo un éxito!

ANDRES: “Asi es la vida. Donde dios te pones es donde tienes que estar. Porque yo ni quería hacer el papel. Me llamaron y dije mañana voy y nunca fui hasta que me cogieron por las orejas y me tiraron para alla”.

pablo-escobar

ASTRID: ¿Comó fue la audición para este papel?

ANDRES: “El casting fue muy complicado por que el día teníamos que ver un video de Pablo Escobar donde un periodista le hacia nueve preguntas. Luego tenias que improvisar las respuestas a tres de esas preguntas. Desde el principio los directores del casting andaban evaluándote desde la mirada, el tono de voz, los gestos, el acento… de veras fue un casting difícil”. 

ASTRID: ¿Cuanto tiempo tomo grabar la serie?

ANDRES: “Diez meses y 16 horas al dia, sin descanzo”.

ASTRID: ¿Qué fue lo primero que hiciste el día que terminaron las grabaciones?

ANDRES: “Yo recuerdo que ese dia que yo me quite la peluca y por primera vez lo tire al piso. Durante las grabaciones yo nunca toque la película el maquillador me la quitaba y la trataban como un bebe”.

ASTRID: ¿Si tu tuvieras la oportunidad a interpretar o hacer otro papel de una persona que vive o vivió en esta época de quien seria?

ANDRES: “Hugo Chavez Frías”.

ASTRID: ¿Por que?

ANDRES: “Por que es un banquete. Como actor no veo hoy una día una persona más interesante que Hugo Chavez para interpretar. Buscar los orígenes de Hugo Chavez, de donde salió. Como se convirtió en lo que se convirtió. Es algo que fascinante actoralmente hablando”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)