Altidore brilló en gane de EE.UU sobre Nigeria

0
Posted June 8, 2014 by Rene Rodriguez in Deportes
Josy Altidore

Jozy Altidore puso fin a una sequía goleadora de seis meses al convertir el sábado los dos tantos con los que Estados Unidos venció el sábado 2-1 a Nigeria en un partido amistoso previo a la Copa Mundial.

Altidore empujó sutilmente un centro de Fabian Johnson para abrir el marcador a los 31 minutos. Altidore, punta de lanza en el ataque de Estados Unidos, llevaba 27 partidos sin remecer las redes tanto en club como selección desde que anotó el 4 de diciembre para Sunderland ante Chelsea.

Su segundo gol cayó a los 68, al dominar un balón en profundidad servido por Michael Bradley. Altidore le hizo una finta dentro del área al capitán nigeriano Joseph Yobo y definió de derecha al encarar al portero Vincent Enyeama.

Victor Moses descontó para Nigeria, al facturar un penal a los 86, después que fue derribado en el área chica por Matt Besler.

Nigeria, que venía de empates contra Escocia y Grecia, debutará en el Mundial el 15 de junio ante Irán por el Grupo F, y luego se medirá con Bosnia-Herzegovina y Argentina.

Estados Unidos completó invicto su tanda de fogueos rumbo a Brasil 2014, ya que venía de ganarle 2-0 a Azerbaiyán y 2-1 a Turquía.

Los estadounidenses están en el Grupo G, uno de los más difíciles de la primera fase. Se estrenarán el 16 de junio contra Ghana, rival que le eliminó en los dos mundiales previos, y seguido se medirán ante Portugal y Alemania.


About the Author

Rene Rodriguez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)