Alpine Vision Gran Turismo

0
Posted January 28, 2015 by Cesar Donovan in Autos
renault-alpine-vision-01

Este bellisimo auto que ha sido llamado Alpine Vision Gran Turismo, será presentado al público durante la exposición de prototipos en el Festival Internacional del Automóvil de París, del 28 de enero al 1 de febrero. Las fotos oficiales llegan días después de que se filtraran unas cuantas del Renault Alpine Vision Gran Turismo Concept en Internet.

En las primeras fotos filtradas se adivinaba un prototipo deportivo con una clara inspiración del Renault RS 01 y del Renault Eolab, que fueron desvelados durante el año pasado. Con los fotos oficiales vemos que aquellas eran reales ya que las luces traseras son idénticas, lo mismo que los pasos de rueda abombados.

Ahora, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la marca, el Alpine Vision Gran Turismo anuncia el renacimiento de la firma. Los focos principales en el diseño del auto se han centrado en la parte trasera y el habitáculo, ya que son las vistas más populares en un videojuego como éste.

El bonete en forma de V en pendiente se ve reforzada por un pliegue central y, las luces LED en forma de cruz recuerdan la cinta negra que se utiliza para proteger las luces adicionales instaladas en los autos de rally tipo berlineta.

Estas referencias al pasado se mezclan a la perfección con un paquete aerodinámico moderno que incluye un deflector diseñado para canalizar el flujo de aire a lo largo de los lados de la carrocería. Las aberturas en el bonete exponen el color naranja que se encuentran en la parte superior del chasis.

En sus laterales, las grandes entradas de aire dirigen el flujo que se escapa detrás de las ruedas delanteras y acentúan la forma estrecha de la carrocería. Las aletas traseras laterales recuerdan los A210s y A220s que lograron la victoria en la clase eficiencia de la carrera de 24 horas de Le Mans en 1966.

La jaula está elegantemente integrada, así como el conducto de admisión de aire en el lado de la izquierda. Una puerta con apertura en ala de gaviota facilita el acceso al conductor. El volante casi rectangular, como el que se ve en los prototipos de carreras de resistencia, está coronada por los instrumentos digitales. E, los espejos retrovisores se han sustituido por una cámara de alta definición.

El diseño de la parte trasera representa un punto culminante en el Alpine Vision Gran Turismo. El fondo plano que corre debajo del auto termina en forma de arco, mientras que un ala inferior une los pasos de la rueda traseras. Como en la parte delantera, la carrocería deja expuesta la suspensión de doble horquilla.

Posee un motor V8 de 4,494 c de 450 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Lleva una transmisión automática secuencial de 7 velocidades y tracción trasera con un peso de 900 kilos.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)