Alimentos que debemos tener en casa este verano

0
Posted July 14, 2014 by Astrid in FIT
Alimentosdeverano

 

Frutas - Las frutas añaden frescura y sabor a nuestros platos. Se pueden comer solas o añadir a una buena ensalada. O crear una bebida refrescante para el tiempo de calor. La sandía, las fresas, la piña, y la manzana son las mas recomendadas en esta temporada ya que sirven para hidratar. Un zumo de limón con mucho hielo también es una deliciosa forma de usar frutas y mantenerse hidratado en estas altas temperaturas.

Pescados – Los pescados son una rica opción para esos dias de playa o la barbacoa. Ademas de ser buena fuente de Omega 3, cae muy bien al estomago porque no es pesado como las carnes rojas.

Unas brochetas de pescado no pueden faltar en tu menu. Y un rico ceviche tampoco.

Cortar el pescado, lavado y secado, en cubitos y dejar marinar en una mezcla de jugo de limón, jengibre, ajo, cilantro, chile, sal, yogur y aceite durante dos horas. Luego colocar los dados en un palo de brocheta y poner a la parrilla por ambos lados.

Vegetales -Durante el calor de verano, es importante mantenerse hidratado, hay vegetales como el pepino, zanahoria y apio, que por su cantidad de sodio, potasio ayudan a su cuerpo a mantener los electrolitos arriba.

Con estos vegetales se pueden crear zumo para acompañar sus comidas o solo como meriendas. Una ensalada de vegetales fríos es una delicia.

Ensalada de vegetales frios

  • Tomate, pepino, pimiento verde y pimiento rojo.
  • Cortar todos los vegetales en trozos, colocarlos en un plato mezclar con aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Colocar en refrigerador por 5-6 minutos y lista para comer. 

Nueces: Este alimento versátil, ademas de dar energia y ser uno quita “stress” le dan un toque variado a esas recetas de verano. Se puede incorporar a ensaladas, pescados, bebidas, desayunos, pastas o quesos.

Carne molida de pavo: Ademas de tener un sabor delicioso, la carne de pavo contiene proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, B12 y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc, ideales para combatir la anemia, el insomnio, reforzar la concentración, que muchas veces por las altas temperaturas lo podemos padecer con frecuencia.

Una de las recetas más recomendables son las hamburguesas usando carne molida de pavo. Es super fácil de hacer y deliciosa.

Recuerde que para hidratarse lo mejor es tomar mucha agua, sin embargo estos otros alimentos también son parte esencial de su alimentación.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)