Alimentos para comer si quieres embarazarte

0
Posted March 3, 2015 by Astrid in Ser Mamá

No es un secreto que los alimentos producen cambios en nuestra vida, especialmente en nuestro cuerpo. Siempre se ha dicho que eres lo que comes. Hay muchas mujeres que desean quedar embarazadas y es importante mantener un peso y estar saludable para ello. No hay que esperar a estar ya embarazada para hacer cambios en tu alimentación. Así que si estas practicando para quedar embarazada debes integrar los siguientes alimentos a tu dieta diaria.

FRUTAS Y VEGETALES 

collage-de-frutas-y-vegetales-listas-para-comer-g-1

Las frutas y las verduras son la parte más importante de cualquier dieta saludable debido a que contienen nutritientes esenciales y fibra. Por eso es recomendable ingerir estos alimentos si estás tratando de quedarte embarazada ya que también poseen gran cantidad de vitaminas, como la vitamina C, y minerales, como el potasio y ácido fólico. Estos deben convertirse en alimentos básicos en tu alimentación.

No existe ninguna fruta en particular que ayude a quedarte embarazada pero comer fruta variada a diario te ayudará a asegurarte de que estás ingiriendo las vitaminas y minerales necesarios para estimular el implante del óvulo fertilizado.

 

PESCADO AZUL

49096_foto_44708

El pescado azul es un alimento rico en proteínas y además una fuente muy buena de ácidos grasos omega 3. Por ejemplo, el salmón es un pescado muy recomendable para las mujeres que intentan quedarse embarazadas y muy bueno también durante el propio embarazo.

Sin embargo, hay que prestar especial atención con los pescados azules ya que contienen gran cantidad de mercurio, por lo que no los tomes más de dos días a la semana para evitar ingerir demasiada cantidad de este elemento, ya que puede ser perjudicial para el sistema nervioso de un bebé.

 

PRIMERA COMIDA QUE SEA SANA 

dieta-de-la-avena-para-adelgazar3

El desayuno es la comida más importante del dia y comenzar con una alimentación sana determinara como pasaras tu dia. Si eres de la que acostumbras a comer muffin de chocolate, con leche y otro alimento ya estas ingiriendo muchas calorías. Es mejor optar por opciones que brinden energía a tu cuerpo. Una avena con frutas, un cereal con leche de almendras son buenas opciones para esa comida. Al final lo que necesitas es mantener tu peso saludable.

 

DILE NO AL ALCOHOL

wine-of-all-colors

La ingesta de alcohol disminuye la capacidad de concebir y puede afectar a los niveles de estrógenos por lo tanto se recomienda no tomar alcohol si estás intentando quedarte embarazada.

Obviamente se puede tomar alcohol con moderación si sales a cenar o a tomar algo, una copita de vino o una cerveza ocasionalmente no hacen daño. Pero si quieres quedarte embarazada sin problemas te recomendamos que moderes el consumo de bebidas alcohólicas.

 

PROTEINAS Y HIERRO

lentejas

Huevos, frijoles y carnes magras. Los alimentos ricos en proteínas deben ser esenciales en tu dieta. Los huevos además de contener muchas proteínas tienen más de 12 vitaminas y minerales. Los frijoles puedes comerlos negros, blancos, pintos, lentejas, garbanzos. Están llenos de fibra, proteína, hierro, calcio y zinc.

Las carnes magras son por excelencia los alimentos que mayor cantidad de proteína y hierro contienen, sin embargo, algunos también contienen gran cantidad de grasa. Procura elegir los menos grasientos para añadir en tu dieta.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)