Alimentos ligeros para el calor

0
Posted May 20, 2013 by Astrid in FIT

DiasCalurosos

Durante el verano el cuerpo humano necesita alimentos con mucho líquido para hidratar nuestras células de forma continua. Los vegetales y su aporte de vitaminas nos permiten sacar partido de la gran cantidad de sol que disfrutamos estando más tiempo al aire libre, la playa… e incrementando nuestras defensas frente a los excesos veraniegos.

Para hacer frente a las altas temperaturas, la nutrición debe estar basada en alimentos que sean, además de nutritivos, refrescantes.

- Agua.

Bebe abundante agua para evitar la deshidratación… durante todo el día y antes de sentir sed.

Una buena alternativa al agua natural es el agua saborizada. Prepárala tú mismo agregándole rodajas de limón, frutillas, pepino u hojas de menta.

El té helado o una limonada también son excelentes opciones para calmar la sed (¡recuerda controlar la cantidad de azúcar que le agregas!).

- Ensaladas frescas.

Las verduras crudas, además de ser una estupenda fuente de fibra y vitaminas, tienen un alto contenido de agua. Recuerda incluir todos los días una ensalada con verduras de diferentes colores.

- Frutas.

Son, sin lugar a dudas, las estrellas de la temporada. Una excelente fuente de antioxidantes, principalmente vitamina C, carotenos (precursor de la vitamina A) y licopeno. Duraznos, uvas, melón, damascos, ciruelas, sandía, tomates (¿has probado comerlos como una fruta más?)… puedes consumirlas en jugos, licuados o ensaladas.

Recuerda, comer los alimentos propios de cada estación, preparados adecuadamente, es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)