Alfa 4C Spider 2015, descapotable tipo Targa

0
Posted January 15, 2015 by Cesar Donovan in Autos
alfa-4c-spider-2015-01

Desde su lanzamiento al mercado del Alfa Romeo 4C se comentaba de la llegada del descapotable, ahora la marca lo ha desvelado.tal y como llegará a los consecionarios. Debemos destacar que el Alfa 4C Spider llega con el nuevo diseño de faros, que vendría a resolver uno de los aspectos más polémicos del Alfa 4C. La firma asegura que más adelante ofrecerán la posibilidad de equipar al Spider con ese escape central firmado, por Akrapovic.

Pero lo verdaderamente importante del Alfa 4C Spider, está en que su carrocería se haya adaptado para prescindir del techo. En su lugar dispondremos de un techo de lona desmontable y plegable que puede alojarse sin problemas en el maletero cuando no lo utilicemos. Emplearía un formato de tipo targa y no un techo descapotable convencional, con su sistema de plegado y desplegado. También existirá más adelante un techo rígido de fibra de carbono.

El sistema empleado y el hecho de que, en su desarrollo, el Alfa 4C ya fuera concebido para gozar con una versión descapotable, garantiza que el Spider no haya sacrificado su rigidez estructural al perder su techo y que hayan bastado algunos refuerzos de chasis y carrocería, parabrisas delantero y una barra de aluminio tras los reposacabezas, por cuestiones de seguridad. Esa misma barra de aluminio da consistencia al vano en el que se aloja el motor y al nuevo bonete que hace que la luneta posterior, a través de la cual se podía contemplar el motor, reduzca bastante su tamaño.

Otro de los detalles que no se ha visto afectado por el trabajo de carrocería ha sido el del peso y el de la excelente relación entre potencia y peso de la que siempre ha presumido este deportivo. Recordemos que su monocasco de fibra de carbono apenas supera los 100 kilogramos.

El Alfa 4C Spider 2015 gozará del mismo motor de 4 cilindros del Alfa 4C, turboalimentado de 1,750 cm3, de 240 CV de potencia y con una velocidad punta de 258 km/h, logrando el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Lo han asociado a una transmisión de doble embrague, el Alfa TCT, para transmitir toda la potencia al eje trasero. También tendremos un sistema electrónico, el Alfa DNA, para escoger entre los diferentes modos de conducción posibles, desde un All-Weather para enfrentarnos a condiciones meteorológicas adversas, hasta el Dynamic, y el modo más radical, el Race, que desactiva algunas ayudas y nos permite utilizar su Launch Control.  Fuente: Carscoop


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)