Alexis y Fido, o cantan juntos o simplemente no cantan.

0
Posted March 20, 2014 by Astrid in MUSICA
AlexFido-1024x682

Alexis y Fido son como Tom y Jerry donde esta uno, allí puedes encontrar el otro.

Comenzarón cantando reggaeton como un pasatiempo hace más de 10 años. 

“Nuestra música ha trascendido mundialmente, ahora tengo que atender otro tipo de publico… Colombia, Venezuela, Mexico, Chile, Argentina, España”, dice Fido. 

Fido era amigo de Yandel desde niños y fue él quien le insistía a Yandel que tenía que cantar música reggaeton, mientras que Alexis era buen amigo de Wisin. Y es así como se formaron estos dos dúos de música urbana: Alexis y Fido por un lado y Wisin y Yandel por el otro.

Dos dúos que han hecho historia en la música, dos dúos que han sido parte del crecimiento y expansión de la música urbana. Han sido testigos de como el reggaeton ha trascendido géneros y ha sido propulsor de nuevos ritmos.

Sin embargo desde la ruptura de Wisin y Yandel; estos dos jóvenes puertorriqueños son considerados el dúo de música urbana mas solido del momento.

Y de acuerdo con ambos cantantes, ellos o cantan juntos o simplemente no cantan.

 

Es precisamente esa relación tan solida que dicen tener lo que ha hecho posible su sexto álbum “La Esencia”.

Este es un proyecto que tiene 15 canciones, 10 productores y 6 artistas invitados, donde la producción general del disco está a cargo de los propios Alexis & Fido y tiene como invitados a Urba y Rome (Los Evojedi), el conocido dúo de productores Luny Tunes,  Haze, Nefty, Predikador,  y Mad Musick.

Su primer sencillo (Rompe la cintura) ha logrado ya cinco nominaciones para los Premios Latin Billboard y dos nominaciones a los pasados Latin Grammy.
Alexis y Fido se destacan por las líricas de reggaeton originales y mezclas de sonido innovadoras :música de reggaeton, música electrónica junto con sonidos urbanos.
 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)