Alberto Sardiñas: “Mi expectativa no es solucionarle los problemas a la gente”

0
Posted February 26, 2013 by Astrid in MatriPuntos
AlbertoSardinas

AlbertoSardinas

Podríamos pensar que después de la muerte de una madre, una ruptura amorosa y la cancelación de su show de radio… las fuerzas se agotaron.

Pero como bien dice un refrán: “cuando algo se va, déjalo ir ya que cosas mejores llegan”

Y fue exactamente la vida misma que después de tantas decepciones, le otorgo a Alberto Sardiñas un programa de radio en Univision, que desencadeno en un libro… y para su sorpresa tener la dicha de esperar un hijo con la mujer que lo viene acompañando los últimos anos.

Y es que la voz de Alberto Sardiñas, ya es parte de la vida cotidiana de muchos que lo escuchan diariamente a través del programa Intimo en Univision Radio.

Todas las noches Alberto, escucha historias de la vida real y es allí donde las personas reciben un consejo.

“Mis expectativa no es solucionarle los problemas a la gente, si no invitar a la gente a compartir su historia. No estoy a resolver un problema si no ayudar a la persona a mirar su problema de una manera distinta”, comenta Sardiñas.

Fue exactamente esas historias compartidas, el propósito detrás del libro El Poder de tu Historia. El autor combina los relatos más impactantes de su trayectoria radial con sus vivencias personales. Cada narración va seguida de lecciones aprendidas y ofrece un espacio para la reflexión y una ayuda para enfrentar los retos que se nos presentan a diario.

 

LatinBlah: ¿Como fue ese proceso en la escritura del libro?

Alberto Sardinas:El proceso fue uno de 4 años, fui tomando nota de las historias, ya cuando tenia las historias, busque la mejorsardinas1 manera de contarlas. En el libro yo comparto 40 historias muy interesantes y al final de cada historia hay preguntas que te haces a ti mismo que ayudan a encontrar una lección dentro de su propia vida”.

LatinBlah: Cuando te ofrecen ser el conductor del programa de radio Intimo, pasabas por uno de los momentos mas difíciles de tu vida donde personalmente profesionalmente todo era un caos. ¿Llegaste a sentir hipocresía al tener que dar consejos de como vivir una vida mejor mientras estabas pasando por un momento de depresión?

Alberto Sardiñas:No me sentí hipócrita porque me establecí un compromiso personal. Me obligue a mi mismo a nunca decirle nada a nadie que yo no estuviera haciendo, fue una invitación a mi ser a salir de la depresión donde me encontraba, a crecer como ser humano y salir de este proceso. Ha sido una bendición grande, ya que me ayudo no solo en mi carrera sino en mi vida personal”.

LatinBlah: ¿Durante el proceso de escribir el libro, te llegaste a sentir drenado mentalmente, con tantas historias dramáticas?

Alberto Sardiñas: “El proceso del libro fue bastante lento, son muchas noches con historias intensas, tan fuertes y dramáticas que puedo terminar abrumado, sin embargo tengo claro que mucha gente necesita hablar y ser escuchada. Así que me enfoco en el propósito que es de ayudar”.

LatinBlah: ¿Como defines al Alberto Sardinas de antes y al Alberto Sardinas de ahora?

Alberto Sardiñas:Mi visión de la vida era muy diferente. Me sentía débil, vulnerable. Hoy día me siento en total control de todo. Después de la muerte de mi mama, me convertí en un ser humano mas seguro. Ahora también tengo la bendición que en unos meses voy a ser papa, eso también me ha cambiado el rumbo de la vida. Es algo que queríamos hace mucho tiempo es un cambio positivo en mi vida y la de mi esposa. Dicen que uno nunca esta preparado para estos cambios, pero cuando te llega el momento haces todo lo que tienes que hacer”.

LatinBlah: El diagnostico de cáncer, como el que le notificaron a tu mama es una noticia que puede devastar a cualquiera. ¿Que aprendiste en el proceso?

Alberto Sardiñas: “Aprendí que hoy día nos sobre-preocupamos. La preocupación de que la persona se pueda morir es una preocupación antigua. Miramos un diagnostico de cáncer sin esperanza hacia que la persona puede curarse. El cáncer paso de ser una enfermedad terminal, para ser una crónica con todos los avances tecnológicos existentes. Hay casos que si se descubre tardío puede ser terminal, pero no se puede ver los casos de cáncer como sentencia de muerte”.

LatinBlah: ¿Que es lo mas importante que le puedes decir a una persona que este pasando por un momento dramático?

Alberto Sardiñas: “Las personas deben aprender a establecer prioridades, no olvidar el trato humano, nadie es perfecto en la vida. Enfocarse en las cosas pequeñas como dice Prince Royce. Lo pequeño es lo que se queda con nosotros, todos tenemos que hacer un momento consiente en nuestras vidas. La fe definitivamente es el factor mas importante en las cosas que no puedes controlar”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)