Actualizan el Opel Zafira

0
Posted June 1, 2016 by Cesar Donovan in Autos
opel-zafira-2016-02

El Opel Zafira lleva 17 años en el mercado desde 1999 que comenzó su comercialización y ahora recibe ligeros cambios. Este monovolumen compacto de siete plazas ha logrado vender 2.7 millones de unidades.

Ahora, el Zafira incorpora iluminación adaptativa full-LED, que se suma a las características que poco a poco han ido conformando el carácter del monovolumen alemán. Los faros delanteros se funden con la parrilla del radiador para formar una única unidad visual.

Además, las luces diurnas forman la doble ala típica de Opel, que de esta forma realza las luces principales. Por su parte, las ruedas quedan enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda, de manera que el frontal del renovado Opel Zafira adquiere una imagen más deportiva.

En su interior, el Opel Zafira 2016 nos trae un puesto de conducción y un tablero completamente nuevos, incrementando la visibilidad delantera al utilizar un diseño de una pieza en la elaboración del panel superior.

La pantalla del sistema multimedia además de cambiar de ubicación, es una pantalla táctil integrada de 7 pulgadas que queda enmarcada por una moldura galvanizada y colocada un poco más baja que la consola del anterior Zafira, eliminando botones.

Se mantienen los asientos deportivos ergonómicos certificados por la AGR y ajustables en 6 vías como elementos opcionales, se mantiene el sistema FlexRail, además de los sistemas basados en la cámara frontal Opel Eye: asistente de luces de carretera, lector de señales de tráfico e indicador de distancia de seguridad.

Los sistemas IntelliLink de Opel tendrán dos variantes en el nuevo Opel Zafira. El IntelliLink R4.0 ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el IntelliLink Navi 950 se ofrecerá como completo sistema multimedia con navegador. Además, los sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar estarán disponibles, con eCall, descarga de destinos (con Navi 950) y punto de acceso WiFi 4G LTE para siete dispositivos.

El renovado Opel Zafira llegará a los concesionarios en septiembre, sin que por el momento se conozcan los detalles de equipamientos, las motorizaciones (más allá de que se mantienen opciones de gasolina, gasóleo, GLP y CNG) ni el desglose de precios.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)