A bailar salsa para ganar beca educativa

0
Posted August 19, 2014 by Astrid in Noticias
ballroom-dancing

HistoryMiami se ha asociado con las escuelas de danza del sur de la Florida para albergar una competencia de salsa el 6 de septiembre como parte de  la más reciente exhibición del museo, American Sabor: Latinos in U.S. Popular Music.

Se invita a bailarines aficionados, entre 13 y 17 años a participar en el concurso, donde reconocidos bailarines e instructores locales juzgarán qué parejas merecen ganar una de las becas patrocinadas por Ford Motor Company Fund. El concurso se llevará a cabo entre 1:00 y 4:00 pm. Los bailarines pueden registrarse a través de http://bit.ly/1r5SIuXpara participar. Los ganadores recibirán un total de $10,000: $5,000 para el primer lugar, $3,000 para el segundo lugar y $2,000 para el tercer lugar. 

El museo de historia de Miami celebra una competencia de salsa como parte de su más reciente exhibición

“La exhibición American Sabor realmente captura la influencia y el impacto de los latinos en la industria de la música de los Estados Unidos con un contenido interactivo, visual y objetos históricos únicos”, dijo Joe Ávila, Director de Alcance Comunitario de Ford Motor Company Fund. “El concurso de baile es sólo uno de los programas que apoyamos a través de American Sabor y es emocionante poder ofrecer una oportunidad divertida para que muestren su talento los bailarines aficionados de Miami”.

American Sabor se exhibirá en HistoryMiami hasta el 26 de octubre. La exposición ofrece la oportunidad de sumergirse en las raíces culturales de la música latina en los Estados Unidos para comprender el impacto que los músicos latinos han tenido en la cultura popular americana y en la sociedad. Los visitantes de la exposición podrán aprender y ver fotos de numerosos artistas, estilos musicales y los lugares que los hicieron populares mientras escuchan su música y bailan al son de diferentes ritmos mezclando sus propias canciones.

American Sabor: Latinos in U.S. Popular Music fue creada por el EMP Museum y la Universidad de Washington y organizada para viajar por el Smithsonian Institution Traveling Exhibition Services (SITES). La exhibición, su gira nacional y los programas relacionados son posibles gracias a Ford Motor Company Fund.

Ésta exhibición itinerante del  Smithsonian Institution, la cual incluye estaciones para escuchar música y una pista de baile de 15 pies con un toca-discos, “jukebox”, se enfoca en cinco ciudades que han sido centros de producción para los músicos latinos desde la Segunda Guerra Mundial: New York, Los Ángeles, San Francisco, San Antonio y Miami. History Miami también exhibirá artefactos exclusivos de las colecciones de Cachao Lopez, del Celia Cruz Estate y de Willy Chirino.

Visite American Sabor  en HistoryMiami, 101 West Flagler Street en el Centro de Miami.El museo está abierto al público de lunes a sábado de 10 a 5 p.m. y los domingos de 12 a 5 p.m. La entrada general al museo es gratis para los socios de HistoryMiami y para los niños menores de 6 años.  La entrada para los adultos cuesta $8,  para Seniors y estudiantes  $7 y $5 para niños de entre 6 y 12 años.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)