Película El Amparo reivindica la lucha del hombre contra el poder

0
Posted March 12, 2017 by in Drama

Rating

Argumento
85%


Actuación
95%


Dirección
90%


Cinematografía
96%


Vestuario
89%


Total Score
91%

91/ 100

Datos

Género:
 
Director:
 
 
Duración:
 
Fecha De Lanzamiento:
 
Sinopsis:
 
 

Hace casi 30 años, el Ejército venezolano asesinó a 14 pescadores y los responsables nunca fueron castigados. La historia es revivida por el director Rober Calzadilla en la película “El Amparo”, que compite en “HBO Ibero American Competition” del Miami Film Festival (Miami.- Marzo 2017). “Al final de la década de los ochenta, en los […]

by Ivonne Vela
Full Article

Hace casi 30 años, el Ejército venezolano asesinó a 14 pescadores y los responsables nunca fueron castigados. La historia es revivida por el director Rober Calzadilla en la película “El Amparo”, que compite en “HBO Ibero American Competition” del Miami Film Festival

IMG_8550

(Miami.- Marzo 2017). “Al final de la década de los ochenta, en los caños del río Arauca, región fronteriza entre Venezuela y Colombia, dos hombres sobreviven a la barbarie de un ataque armado, donde mueren en el acto 14 de sus compañeros. Ellos alegan ser simples pescadores, pero el Ejército Venezolano los acusa de ser guerrilleros, buscan intimidarlos de todas las formas posibles e intentan sacarlos de la celda donde son custodiados por un policía. Los habitantes del pueblo impiden su traslado, pero las presiones para ceder ante la versión oficial son abrumadoras”, reza la sinopsis de esta historia real llevada al cine a través de la pluma de Karin Valecillos y la dirección de Rober Calzadilla.

La cinta, selección oficial del Miami Film Festival (MIFF), es la ópera prima de Tumbarrancho Films en colaboración con Películas Prescindibles (Venezuela) y Caja Negra (Colombia) desde su estreno mundial en festivales, se ha llevado varios premios y buenas críticas.

Fue película de apertura en el AFI Latin American Film Festival, en Washington, DC; selección oficial de la muestra de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián; premio del público del Festival de Biarritz en Francia y del Festival Internacional de Cine de Bogotá en Colombia; así como ganadora como mejor película y mejor guión en el Festival de Cine de Sao Paulo, Brazil; entre otros reconocimientos.

Pero El Amparo es más que una historia que cuenta un hecho del pasado, “se trata de dos hombres vulnerables manteniendo su verdad, dispuestos a morir por ella, que protegidos por sus mujeres intentan vencer el anonimato y hacerle frente a la injusticia”, afirma Calzadilla. “Nos inspiramos muy libremente en la masacre de El Amparo, pero el hecho de hacerla atemporal es una manera de borrar las líneas para demostrar que es algo que pasó antes pero que sigue pasando”, explica el director.

La cinta está protagonizada por Vicente Quintero  y Giovanny García y cuenta con las actuaciones de Vicente Peña, Rossana Hernández, Samantha Castillo, Luís Domingo González y Jesús Carreño. Y cuenta con la producción de Marianela Ilas y Rubén Sierra.

La película hizo su premier el jueves en el Miami Film Festival que cerró con un conversatorio sobre Derechos Humanos junto al director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, llévandose excelentes críticas del público.

La nueva presentación es el sábado 11 de marzo a las 5pm en el Tower Theater del Miami Dade College.

 


About the Author

Ivonne Vela

TV & Radio Host - Journalist @wradiocolombia @miamidiario @LatinBlah | Actor - Singer @telemundo @microtheatermiami @amorcuestaarriba

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)


 
Yummy
 
  • Chorizo Puttanesca Penne Pasta
  • Mexican Pasta Pizza
  • Summertime Rotini Pasta
  • A1ZS4-Zl
  • Cinnamon Pebbles Doughnuts web