9 de cada 10 mujeres utilizan el tamaño incorrecto de zapatos

0
Posted April 21, 2014 by Astrid in Moda
wrong-shoe-size

Los pies están compuestos por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de un centenar de tendones. En promedio los pies recorren de 3 a 4 millones de pasos en un año. Estos son tan importantes y a la vez tan olvidados, y muchas veces se demuestra cuando solo pensamos en los zapatos y no en los pies. El dejarse llevar solo por lo lindo que luzcan unos zapatos, sin tomar en cuenta a los pies puede causar que nuestros pies sufran problemas de circulación, deformación ósea y hasta fatiga.

Los pies sudan mucho porque están llenos de glandulas sudoríparas, por lo cual los mejores materiales a la hora de comprar zapatos son los que le permitan respirar a la piel y estos son los de cuero natural y los textiles; más bien zapatos de materiales absorbentes. Si los zapatos tienen amarras debemos tener mucho cuidado de no ajustarlas demasiado porque impedirá la circulación y se nos hincharán los pies.

Los zapatos puntiagudos le causan problemas a los deditos de los pies, ya que el zapato está continuamente haciendo presión en los pies para hacerlos puntiagudos y los dedos deben tener espacio para moverse cómodamente.

La suela no debe ser muy rígida; mientras más suave sea, mejor. El tacón más recomendable no debe pasar de 5 centímetros. Esta medida es perfecta para estilizar la pierna pero, si decidimos por unos más altos debemos asegurarnos de llevar unas sandalias en la cartera para permitirle a los pies que descansen de vez en cuando. Los tacones excesivamente altos le ocasionarán problemas a la columna vertebral, a las articulaciones de la cadera y a las rodillas.

Otro dato muy importante sobre los pies es que el pie promedio se vuelve 2 veces más grande al pararse; por lo tanto, es importante que antes de comprarlos nos pongamos ambos zapatos y caminemos por la tienda. Este punto pone en desventaja a las tiendas “online y a algunas tiendas por departamentos que suelen amarrar ambos zapatos haciendo difícil el medirse los dos zapatos a la vez.

Increíblemente, 9 de cada 10 mujeres utilizan el tamaño incorrecto de zapatos.  El tamaño del zapato va a depender del estilo y del material. No insistamos en comprar siempre el mismo tamaño. Siempre debemos medirnos un tamaño menor y uno mayor para que comparar y así poder escoger el que mejor nos quede. Los zapatos no se estiraran con el uso. Si de primera no nos sirve, no lo debemos comprar.

A la hora de comprar zapatos debemos tener mucha paciencia, de esta manera evitaremos gastar mucho dinero. Más importante aún, si no tenemos un equilibrio entre la salud y la moda pagaremos un precio muy alto por todas las condiciones de salud que esto nos traerá.

Que el amor a primera vista por unos zapatos no se conviertan en la pasadilla de tu vida. ¡Podemos estar a la moda sin poner en riesgo nuestra salud!

Consejos adicionales:

  • Si usted utiliza alguna plantilla para su pie; ya sea porque tiene pie plano o alguna otra condición debe llevar las plantillas a la hora de medirse zapatos nuevos.
  • Se recomienda comprar zapatos al finalizar la tarde porque es cuando el pie está hinchado y es así como podemos saber si un zapato no nos apretará.

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)