5 comidas que te ayudan a dormir

2
Posted July 12, 2015 by Astrid in FIT

Los Dias se acaban muy rapido, con todo lo que se tiene que hacer las 24 horas no parecen ser suficientes. Tanto en el problema de las preocupaciones, la Tecnología, el trabajo, la familia que el dormir se puede convertir en un problema.

Hoy dia aproximadamente 50 a 70 millones de adultos en los EE.UU. tienen trastornos del sueño o insomnio.

Los beneficios de dormir bien son inmensos. Cuando duermes bien eres feliz, tu cerebro esta de mejor animo, tu sistema inmunólogico es mas fuerte, tu peso es menor, tu piel se ve radiante, ademas de todos los beneficios que da al corazón.

Si eres de los que lo ha tratado todo y aun no puede conciliar el sueno, te tengo buenas noticias. Añadiendo estos alimentos tus noches cambiaran.

 

Pescado

 

Todos los pescados, especialmente el salmon, halibut y el tina- ayudan a incrementar la vitamina B6 la encargada de producir melatonina (la hormona del sueño)

125756105

 

 ARROZ JASMINE

 

Bowl of Sticky Jasmine Rice

Cuando usted se come un plato de arroz jasmine el cuerpo lo digiere lento, acción que lanza glucosa y serotonina a la sangre, que sirve para producir sueño sano y humor estable.

 

YOGUR

 

176637737

El triptófano es un aminoácido que usa tu cuerpo para producir serotonina y melatonina, ambos químicos del cerebro involucrados en inducir el sueño y el relajamiento. Ingerir comidas con contenido de triptófano, como el yogur, facilita el proceso.

 

BANANA

 

462246487

Los plátanos contienen un relajantes musculares naturales: magnesio y potasio, que estimulan el sueño.
Esta fruta también es buena fuente de vitamina B6,

 

GARBANZOS

 

182469301

Los garbanzos contienen altas dosis de vitamina B6, esencial para la producción de melatonina.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

2 Comments


  1.  
    Linda

    No sabia esto pero que bien, como soy la que cocina en casa lo tomare en cuenta cuando quiera que mi hermana se quede dormida jajaja




  2.  

    Interesante saberlo, pondre manos a la obra para mejorar los problemas que tengo para conciliar el sueño. Gracias por ayudarnos con tus sabios concejos! Saludos! :)





Leave a Response

(required)