5 actividades para tus hijos antes de comenzar la escuela

0
Posted July 29, 2014 by Astrid in Ser Mamá

Aun quedan varias semanas para el comienzo del año escolar y si las actividades de como mantener entretenido a tus hijos se agotaron, aun quedan ideas frescas y nuevas sugerencias.

Arches National Park  tourism destinations

1) Visita uno de los parques nacionales

Exponer a un niño al contacto directo con la naturaleza en la infancia es realmente importante para el desarrollo de la personalidad.

Encontrar un parque nacional que ofrezca una experiencia única de aprendizaje al aire libre que va más allá de los libros de texto, es muy fácil.

Toda la familia podrá disfrutar de una variedad de especies en peligro de extinción e incluso descubrir fascinantes proyectos históricos a través de National Park Service American Latino Heritage (El patrimonio latino y el servicio de parques nacionales), programa que explora cómo el legado de los hispanos se puede identificar, conservar e interpretar para las generaciones futuras.

2) Sea voluntario: ayude a otro

Cuando sus hijos digan: “Estoy aburrido”… enséñeles lo valioso que es ayudar a otros. El voluntariado es una gran manera de inculcarles a sus hijos un sentido de valor propio y orgullo cívico, que es esencial para el desarrollo personal y el éxito futuro. El trabajo voluntario debe ser parte del programa de verano de todos los jóvenes y hay muchos programas y recursos donde ellos pueden emplear su tiempo y al mismo tiempo hacer la diferencia para muchos.

El trabajo de ayudar a otros puede incluir ayudar a un vecino a cortar el césped o preparar un almuerzo para la señora mayor que vive dos bloques de tu casa.

leyendo3) Practiqué la lectura 

Ernest Hemingway dijo: “No hay amigo tan leal como un libro”… así que cuando los niños pidan ir donde un amigo, presénteles un libro, que se pueden encontrar gratuitamente en la biblioteca local. Por suerte para los padres, generalmente hay una biblioteca pública cerca y éstas durante los meses de vacaciones tienen divertidos programas y actividades de lectura para todas las edades tales como lecturas especiales temáticas (como por ejemplo las películas y la ciencia ficción) e incluso clubes de lectura para los infantes y niños de edad pre-escolar.

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. Expande el vocabulario y ayuda a hablar correctamente. Escoja libros que sean de interés para sus hijos y si su hijo aun no sabe leer libros con calcomanías, colores e ilustraciones son los mejores para esa edad.

4) Una película para reír 

No hay nada mejor que la carcajada de un niño, y con esta película que ha sido una de las más taquilleras del verano su hijo no parara de reír.

El Blu-ray™ y el DVD de RIO 2 ofrecen todo lo que el público adoró de la primera entrega de Rio, ¡pero con todavía más risas, emoción y música! Los niños no solo obtendrán casi una hora y media de material extra en el Blu-ray™ de RIO 2, sino que también podrán bailar sin parar al ritmo de dos canciones adicionales que pueden descargarse, de la banda sonora de RIO 2: “I Will Survive” y “Poisonous Love”, ambas interpretadas por Gabi (Kristin Chenoweth) y Nigel (Jemaine Clement). Y para divertirse aún más, cada Blu-ray™ contiene 15 niveles exclusivos de Angry Birds Rio™ y canciones de Music Machine Sing-Along y Dance-Along ¡para cantar y bailar junto en una fiesta para toda la familia! También podrán encontrar el video de “What is Love” de Janelle Monáe con la letra de la canción, una escena eliminada, audiciones para los personajes ¡y mucho más!

5) Conviertalo en Chef – Integrar a nuestros niños en las cosas cotidianas es muy importante. Ese tiempo que pasan juntos es uno de aprendizaje. Enseñarles a que te ayuden en la cocina es una buena opción. Ir paso a paso para que ellos vean lo que haces en la cocina al preparar los alimentos los ayuda a despertar pasión por cosas de adultos. Crear emparedados, una ensalada de frutas, o tal vez crear una receta nueva entre ambos donde el niño escoja los ingredientes a utilizar son algunas ideas que puede compartir con su pequeño Chef.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)