4 razones por las cuales el “pop corn” debe ser limitado en su dieta

0
Posted March 18, 2015 by Astrid in FIT

SCIENCE-PHYSICS-POPCORN-OFFBEAT

¿ A quién no le gustan las palomitas de maíz ? Eso no lo tenemos claro, pero lo que si es un hecho que anualmente en Estados Unidos se consumen 17.3 billones de cuartos de “pop corn” cada año.

Es una de las meriendas preferidas por los niños … y claro también de los adultos, y ahora resulta que hay cuatro ingredientes que la misma posee que son perjudiciales para la salud.

 

Acido perfluorooctanoico (PFOA, por su nombre en inglés): es una sustancia encontrada en los empaques de algunas palomitas de maíz para evitar que la grasa empape el papel. Safebee dice que un estudio de la Universidad de Emory determinó que la “exposición de personas que viven o trabajan cerca de las plantas que lo producen está asociado a cánceres de riñón y testicular”; otro de la Universidad de California en Los Angeles, que está “asociado con infertilidad de mujeres”; y un tercero de la Escuela de Salud Pública de Harvard determinó que “reduce la efectividad de algunas vacunas en la infancia”.

Grasas Trans: Asociadas con la enfermedad cardíaca. Safebee asegura que en especial aquellas que tienen mantequilla pueden alcanzar hasta 5 gramos de grasas trans. “La Asociación Americana de Corazón recomienda no consumir más del 1 % del total de calorías diarias como grasas trans, lo que serían unos 2 gramos, para una dieta de 2.000 calorías”, dice.

Grasas saturadas: tapona las arterias y eleva el colesterol ‘malo’. Safebee recuerda que, según las directivas de la Asociación Americana del Corazón, su consumo no debería superar los 16 gramos diarios, para una dieta de 2.000 calorías, pero que eso lo puede proveer una sola bolsa de palomitas.

Sodio: Una porción (parte de la bolsa) puede tener hasta 380 miligramos. La dosis diaria máxima recomendada es de 1.500 miligramos, según la Asociación Americana del Corazón. El exceso de sodio puede contribuir a la hipertensión.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)